Más de 40 carrozas, cerca de 100 animales, 9 bandas de música y 10 grupos de animación integran la Cabalgata de los Reyes Magos

5-1-14-cabalgatareyes-1625

ONDA3.COM|TRONS I FESTES.- La ciudad de Valencia se prepara para recibir a SSMM los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. Como en años anteriores, la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular ha organizado una gran Cabalgata Real, que recorrerá las principales calles de la ciudad, y que, para garantizar la seguridad de niños y mayores que acudan a disfrutar de ella, permanecerá vallada en su recorrido íntegro.

Un total de 9 bandas de música (incluida la Banda Municipal de Valencia) y grupos musicales, más de 40 carrozas de distintas entidades, y cerca de 100 animales, (60 ocas, 5 burritas, 2 caballos contois franceses, un caballo enano, una mula pequeña y burritos enanos, y 2 grupos de caballos de doma para exhibición) forman parte de la colorida comitiva, a cuya cabeza desfilará ‘Fórmica’, una escultura móvil en forma de hormiga.

El espectáculo contará con la actuación de 10 grupos de animación, entre los que destaca la hormiga móvil que abre la cabalgata, así como el Ballet Master de Ontinyent, con su creación titulada “Zoco”, en la que participarán cerca de 200 personas, y que será el elemento inmediatamente precedente al Boato de los Reyes Magos.

La llegada de los Reyes Magos a nuestra ciudad está prevista para las 17:00 horas. El Concejal de Fiestas, Francisco Lledó, y la Fallera Mayor Infantil, María Donderis, recibirán a los tres Reyes en el Puerto, donde Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán su primer contacto con los niños valencianos.

Desde allí, los Reyes serán trasladados hasta el Paseo de La Alameda, desde donde partirá la Gran Cabalgata, por el recorrido tradicional: Puente de la Exposición, calles Del Justicia y General Tovar, la  Glorieta, y las calles de La Paz y de San Vicente, para terminar en la  Plaza del Ayuntamiento y la calle Marques de Sotelo. Numerosos grupos de música, como colles de dolçainers i tabaleters, y bandas de cornetas y tambores, animarán el paso de las carrozas y los personajes.

Tanto desde la Concejalía de Fiestas como desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se reitera el llamamiento a las personas que acudan a disfrutar de la Cabalgata a que colaboren para que todo transcurra con el carácter festivo y familiar que define a esta cita. De hecho, ser recuerda que en ningún caso debe pasarse por encima de las vallas, que estarán habilitadas para proteger a los ciudadanos del paso de las carrozas.

Además, se ha indicado a todos los conductores y promotores de las carrozas la necesidad de proteger convenientemente los laterales de las ruedas, así como la necesidad de llevar personal de acompañamiento en el perímetro de sus vehículos. Finalmente, y para mayor seguridad, se ha eliminado la participación de vehículos de grandes dimensiones como autobuses o similares.

Hacia las 20:00 horas está prevista la llegada al Ayuntamiento de Melchor, Gaspar y Baltasar, donde serán recibidos a pie de calle por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto al Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, y la Fallera Mayor Infantil, María Donderis. Tras adorar la imagen del niño Jesús del nacimiento instalado ante el edificio municipal, los Reyes subirán al balcón principal del Ayuntamiento, como es tradicional, en una escalera de bomberos, desde donde saludarán a los niños. Posteriormente, se producirá la recepción oficial en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial, en la que los niños podrán encontrarse y conversar con los Tres Magos.

Desde la Concejalía de Fiestas y de Sanidad recuerdan que, un año más, los caramelos que se lancen en la cabalgata serán aptos para celiacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *