Más de 50.000 visitantes acudieron a la 62ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La emblemática pasarela española, organizada por IFEMA, contó con la participación de 42 diseñadores y marcas | El premio L’Oreal a la mejor colección de diseñador consagrado recayó por tercera vez consecutiva en el dúo de creadores Alvarno y a la mejor modelo, en la joven canaria, Joana Sanz

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), organizada por IFEMA, y considerada el gran referente del diseño español y su diversidad creativa en el mundo, concluyó su 62ª edición, con éxito de convocatoria, al registrar un total de 50.320 visitantes, cifra un 12% superior a la registrada en septiembre 2014 y con un balance muy satisfactorio en lo que respecta al nivel de las colecciones presentadas.

madrid-fashion-week

Durante cinco jornadas el pabellón 14.1 se convirtió una vez más en escenario clave para la moda reuniendo las mejores propuestas del diseño español, mostradas por los 42 creadores y marcas más destacados del momento. Asimismo, quince diseñadores emergentes exhibieron sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio, con venta directa al público.

El calendario de desfiles lo abrió el dúo creativo Ailanto el día 18 de septiembre y finalizó el martes 22 de septiembre con la plataforma SAMSUNG EGO, en una jornada dedicada exclusivamente al talento emergente en el ámbito del diseño.

En paralelo a los desfiles, en esta edición la firma Desigual realizó los días 18 y 19 un Re-see de sus colecciones Primavera-Verano 2016 en forma de exposición en la Casa de las Alhajas de Madrid, que estuvo abierta a la prensa, clientes VIP y público durante dos jornadas.

Entre las novedades de esta convocatoria de MBFWM destacó la incorporación al programa general de la pasarela de la joven firma María Ke Fisherman, que desfiló en la jornada del domingo, 20 de septiembre. Su incorporación confirmó, una vez más, la permanente apuesta y apoyo de MBFWM a los jóvenes talentos ya que esta firma se inició en Ego, donde participó en tres ediciones.

Recién cumplidos sus primeros 30 años de trayectoria, la pasarela refuerza su valor como el mejor exponente del diseño español en el mundo, reuniendo en cada edición a los mejores diseñadores del momento, cuyo prestigio y reconocimiento rebasa nuestras fronteras. En los últimos años, MBFWM ha incorporado a nombres clave del panorama actual del diseño español, como Alvarno, The 2nd Skin, Juan Vidal, Etxeberría, Leandro Cano, Ulises Mérida y Moisés Nieto, entre otros, quienes han recibido distintos premios como reconocimiento a su Trabajo. Además, ya son numerosas las conocidas figuras del mundo del cine y la música internacional que visten sus diseños.

Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de cerca de 300 creadores. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional. Otros, más jóvenes, se han ido incorporando a lo largo de estos años, aportando su talento y nuevas ópticas de la creación en moda, que destilan modernidad y elegancia contemporánea, a través de sus diversos discursos creativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *