Más de 500 personas se inscriben como voluntarias para los turnos en la próxima capilla 24 horas de Adoración Eucarística Perpetua de Valencia

Más de 500 voluntarios se han inscrito hasta el momento para realizar turnos en la capilla de Adoración Eucarística Perpetua, promovida por un grupo de seglares valencianos, que abrirá el próximo 16 de septiembre de forma ininterrumpida, durante todos los días del año, en la parroquia de San Martín de Valencia.

Precisamente, mañana, miércoles, los coordinadores de la iniciativa mantendrán una reunión informativa con el responsable y promotor, el sacerdote Justo Lofeudo, que será presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en la Vicaría de Evangelización de la calle Avellanas, 12, a las 19.30 horas.

En el encuentro de mañana, Lofeudo, misionero de la Santísima Eucaristía, comunidad francesa cuyo carisma principal es la promoción y el establecimiento de capillas de adoración perpetua en todo el mundo, explicará el cometido de los coordinadores, de los adoradores y el funcionamiento de los turnos.

En total, para el funcionamiento continuo de la capilla, han sido dispuestos un total de 28 coordinadores, uno por cada hora y por cada turno establecido en mañana, tarde, noche y madrugada, además del coordinador general.

La capilla de Adoración Eucarística Perpetua las 24 horas, que será la primera en la archidiócesis de Valencia, se emplazará en la Capilla de la Comunión de la parroquia de San Martín Obispo, en donde abrirá con un primer turno, a las 22 horas, el día 16, tras la misa que presidirá el Arzobispo a las 20 horas en la Catedral con el traslado en procesión del Santísimo a la parroquia.

Los voluntarios cubrirán un total de 168 turnos proyectados, a razón de una hora mínima por persona cada siete días. No obstante, la capilla estará abierta a “todos los que quieran acercarse, el tiempo que consideren, sean católicos o no, para compartir un momento de silencio y adoración”, según el responsable de los coordinadores, Javier Taberner.

De hecho, “a los turnos se han sumado ya miembros de la comunidad china católica, y también está previsto que se inscriban integrantes de las comunidades polaca y filipina así como de la iglesia ortodoxa rusa en Valencia, y personas de cualquier nacionalidad, religión o edad”. Según Taberner, “el primer horario cubierto ha sido el de madrugada, el que va desde las 24 horas hasta las seis de la mañana”.

Hasta ahora, los 500 voluntarios han formalizado sus inscripciones a través de fichas que se han repartido durante la celebración de misas en diversas parroquias valencianas, en las que el sacerdote Justo Lofeudo ha ido explicando la iniciativa. Así, el próximo fin de semana, el reparto de fichas de inscripción se realizará durante el horario de misas que tengan lugar en la Catedral de Valencia.

Igualmente, está prevista la distribución de cartas informativas en monasterios, conventos, iglesias y parroquias y la celebración de una primera reunión de adoradores el próximo día 11 en la iglesia de San Martín a las 20.30 horas.


En la actualidad, existen más de 2.500 capillas dedicadas al culto ininterrumpido que están abiertas en todo el mundo, la mitad de ellas en Estados Unidos y el resto, repartidas en varios países, principalmente Filipinas, Corea, Méjico, Italia y Francia . También hay adoración perpetua en Australia, Inglaterra, Rumanía, Rusia, así como en países no cristianos como Kazajistán, Siria, Irak, China, India. Además, se han sumado recientemente a esta iniciativa países africanos como Tanzania, Uganda y Kenya.

Según Lofeudo, en la expansión de este tipo de capillas “se ha comprobado el bien que significa para una ciudad tener un lugar de adoración perpetua y los frutos de conversiones que surgen de ellas”.

ESMASACTUAL|AVAN|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *