Más de 500 valencianos parten en 8 autobuses al Santuario de Torreciudad para participar el sábado en la Jornada Mariana de la Familia

extras24Más de 500 valencianos participarán este sábado en la 24ª Jornada Mariana de la Familia que se celebra en el santuario oscense de Torreciudad y en la que está prevista la participación de miles de familias procedentes de toda España.Distintas parroquias han organizado las peregrinaciones en autobús, a las que se sumarán “cientos de fieles con sus familias que acudirán al santuario en sus propios vehículos”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización en Valencia.

Así, está previsto que desde la capital valenciana partan dos peregrinaciones, en cinco autobuses, “una mañana, viernes, que hará parada para dormir en Barbastro (Huesca) y otra, el mismo sábado”, han añadido. Además, “partirán otros tres autobuses desde otras localidades valencianas, como Canals”.

La jornada, que dará comienzo a las 9 horas, estará presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, monseñor Francisco Pérez González, y se iniciará con la apertura del santuario y las capillas de confesonarios, que permanecerán abiertos todo el día.

El encuentro, que se desarrollará bajo el lema “La familia, formadora de valores humanos y cristianos”, incluirá otros actos, como ofrendas a la Virgen, misas al aire libre, un festival infantil, el ofrecimiento de niños a Nuestra Señora de Torreciudad y el rezo del Rosario en procesión.

Cerca de 150 voluntarios ayudarán a los asistentes y atenderán, entre otros, los servicios de aparcamiento, guardería, parque infantil y limpieza.

En la jornada colaboran Cruz Roja de Huesca, Guardia Civil, Turismo de Aragón, Protección Civil y las comarcas oscenses del Somontano de Barbastro, Ribagorza y Cinca Medio.

 

ONDA3.COM|AVAN|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *