Más de doscientos niños participan por primera vez en la primera dançá infantil a la Verge dels Desamparats

Segundos después de que el reloj marcara las siete de la tarde de ayer el sonido del tabalet y la dolçaina irrumpía en la plaza de la Virgen.
Comenzaba la dançà infantil, un acto que se celebra por primera vez este año con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados y en el que han participado 200 niños y 60 músicos. La fallera mayor infantil de Valencia, Rocío Pascual, encabezó el desfile inicial entre los aplausos de los cientos de valencianos congregados en la plaza. Rocío Pascual estuvo acompañada por las componentes de su corte de honor. En total, las falleras prepararon ocho pasos y un fandango para rendir homenaje a la ‘Geperudeta’.
Junto a la fallera infantil y la corte de honor bailaron el resto de parejas de niños procedentes de 35 comisiones falleras y otros colectivos festeros de la ciudad y de otras localidades como Canals.
Todos han estado ensayando varias semanas con los grupos de Santa Bárbara y Portalet de Benicalap, pertenecientes a la Federación de Folklore de la Comunitat. Al finalizar la dançà infantil se realizó la Salve a la Virgen de los Desamparados en el interior de la Basílica.
VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *