Más de mil escolares cantan villancicos por las calles del centro de Valencia en el festival “Nadalenques al carrer”

1_Nadalenques-int1

Más de mil escolares de colegios públicos y diocesanos de Valencia han interpretado esta mañana por las calles del centro histórico de la ciudad canciones navideñas dentro del Festival de Villancicos “Nadalenques al carrer”, que organiza la comisión diocesana de Educación Católica del Arzobispado.

Los niños participantes, en su mayoría alumnos de cuarto a sexto curso de Primaria, pertenecen a un total de 33 colegios de diversas localidades de la diócesis de Valencia, entre ellas Sagunto, Villalonga, Alcoi, Requena, Alfafar, Quart de Poblet, Catarroja y Alaquàs, además de Valencia capital, entre otras, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La jornada ha empezado con la bienvenida ante la puerta románica de la Catedral de Valencia, donde los escolares han interpretado todos juntos un villancico, y después se han distribuido por un total de 16 lugares o “puntos de canto” en los que han actuado durante toda la mañana.

Igualmente, los escolares se han reunido de nuevo en la puerta románica de la Seo para cantar un repertorio de villancicos. Una vez allí, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha salido a la plaza para saludarlos y ha bendecido las figuras del Niño Jesús de los belenes familiares de los participantes.

El festival “Nadalenques al carrer” se ha celebrado en lugares del entorno de la Seo, como el jardín de la Basílica de la Virgen, bajo el pasadizo entre la Basílica y la Catedral, en la plaza de la Almoina, en las puertas románica, gótica y barroca de la Seo, en el jardín de la Plaza del Arzobispo, dentro del propio Palacio Arzobispal frente al Belén y en la esquina con la calle Avellanas, así como en la entrada de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, en la calle Barchilla, a los pies del Miguelete, en la confluencia de la calle del Micalet y la Seu, en el jardín de la Generalitat y en el comienzo de la calle Navellos junto a la plaza de la Virgen.

Asimismo, los coros han estado organizados en turnos para poder así rotar y cambiar de ubicación a lo largo de la jornada, “que ha finalizado en la Casa General de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde han cantado y han visto su belén”, según las mismas fuentes.

Esta iniciativa, patrocinada por la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, pretende “celebrar la fiesta de la Navidad que está tan cerca y colaborar en la recuperación del tradicional canto navideño en las calles interpretado por los escolares”, tradición que “sigue viva en la vida de la comunidad eclesial”, han concluido.

ES+ACTUAL|AVAN.Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *