Más de mil valencianos, entre enfermos, voluntarios y médicos, parten desde Valencia hacia Lourdes

Salida-peregrinos-Lourdes-int2

Noticias ONDA3 | Redacción.- Más de mil peregrinos valencianos, entre ellos, cerca de 200 enfermos y personas con discapacidad, médicos, profesionales sanitarios, jóvenes, familias y voluntarios, parten hoy, miércoles, al santuario francés de Lourdes en distintos viajes organizados por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes.A las 7.30 de la mañana, desde la Avenida de Suecia, un total de12 autobuses, uno de ellos habilitado con camillas y otros tres adaptados con rampas especiales han salido hacia la ciudad francesa, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la presidenta de la Hospitalidad, María Jesús Arandis que ha asegurado que “estamos todos muy ilusionados con esta peregrinación”.

Igualmente, a las 7.15 de la mañana, más de 400 peregrinos, de ellos, cerca de un centenar de enfermos y personas con discapacidad, han partido en un tren especial desde la Estación del Norte de Valencia. El resto de peregrinos viajarán en un avión que saldrá a las 21 horas desde el aeropuerto de Manises, ha añadido.

La expedición valenciana estará presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares y el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, que se desplazarán en el avión a la ciudad francesa, donde “participarán con los peregrinos en todos los actos hasta el sábado”.

Asimismo, este año como novedad la hospitalidad celebrará en Lourdes una “Nightfever” el 25 de junio por la noche en la Basílica. De esta manera, una treintena de jóvenes del grupo de la organización de la “Nigthefever” de Valencia se desplazarán en un autobús a Lourdes para celebrar esta iniciativa de evangelización en la que jóvenes saldrán a la calle para invitar a los viandantes a entrar al templo y acercarse a Dios.

Por otro lado, también se ha creado el “Grupo Bernadette” formado por niños y jóvenes que participarán en la peregrinación a Lourdes y que ha organizado actividades específicas dirigidas a ellos como un Via Crucis para niños.

Los peregrinos valencianos se hospedarán en Lourdes en hoteles y residencias religiosas, mientras que los enfermos permanecerán alojados en el centro de acogida del santuario. El regreso está previsto “para el domingo próximo en el caso de las expediciones en tren y autobús, mientras que los que hayan viajado en avión volverán el sábado por la noche”.

La Hospitalidad valenciana de Lourdes organiza las peregrinaciones desde 1927, el mismo año de su creación aunque permanecieron interrumpidas desde 1936 hasta 1954. En la actualidad, más de 500 personas forman parte de la Hospitalidad como socios, según Juan Antonio Yedra.

Más de seis millones de personas acuden anualmente en peregrinación al santuario de Lourdes, de ellas 20.000 procedentes de España y más de un millar de valencianos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *