Más de un centenar de personas diseñan en InFòrum 2015 los programas juveniles de la Comunitat

SANYO DIGITAL CAMERA

Noticias ONDA3 | Redacción.- Infòrum 2015, la trobada de professionals #Joventut reúne entre hoy y mañana en el albergue juvenil La Florida de Alicante a más de un centenar de personas que debatirán y diseñarán de forma conjunta los programas juveniles que se desarrollarán en la Comunitat Valenciana.

La trobada se iniciará hoy, con la presentación del Institut Valencià de la Joventut y, a continuación, se organizarán cuatro grupos de trabajo: la Xarxa Jove, sobre la municipalización de los servicios de Juventud; SMART, Servicio Municipal de Asesoramiento y Recursos técnicos, un tercer grupo trabajará en las ‘Idees Lab’ sobre formación e investigación en materia de Juventud y el cuarto abordará el SICOE, Sistema Común de Ocio Educativo.

A lo largo de la jornada se trabajará sobre los servicios y programas para la juventud, como la Garantía Juvenil, Cualificación, # el +nou, redes sociales, voluntariado europeo, instalaciones juveniles, Erasmus+, Turivaj, la Senda del Poeta, Carnet Jove, Eurodesk, y el desarrollo de la Ley de Juventud de la Comunitat Valenciana, entre otros.

Experiencias sobre prevención de la violencia machista

La jornada de mañana viernes se dedicará monográficamente a la presentación de experiencias sobre prevención de la violencia machista y será de puertas abiertas para que todo el que esté interesado pueda compartir experiencias en la prevención de la violencia machista.

El primer acto será la conferencia titulada “La perversión del amor romántico: la violencia de género en la adolescencia” y a continuación se presentarán ‘Idees Lab’ a cargo de Passatge d’Alaquàs; l’Associació Arrels, Ayuntamiento de Elche, Ayuntamiento de Silla, la Casa Joventut La Cebollera de Mislata. También presentarán sus experiencias, los ayuntamientos de Albal, el IES de Albalat de la Ribera y de Benifaió, el CIJ de Ibi, Villanueva de Castellón y LAMBDA.

Asimismo, se darán a conocer los recursos sobre prevención de la violencia machista de la Dirección del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, y la jornada será clausurada por el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *