Más de una veintena de jóvenes valencianos parten este miércoles hacia Taizé para celebrar la Semana Santa

Más de una veintena de jóvenes valencianos partirán mañana, miércoles, a la localidad francesa de Taizé para celebrar la Semana Santa con la Comunidad Ecuménica de Taizé. Los jóvenes que tienen edades comprendidas entre 17 y 30 años saldrán mañana a las 19 horas en un autobús desde el “puente de las flores” de la capital, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Los peregrinos que permanecerán en Taizé hasta el próximo domingo proceden de Valencia, así como de localidades de la diócesis como Sagunto y Alaquás y también de Murcia, han añadido las mismas fuentes.

Entre las actividades previstas, los jóvenes desarrollarán por las mañanas talleres de reflexión bíblica y debates sobre la Iglesia, la juventud y necesidades del mundo. De igual forma, participarán en las celebraciones propias de la Semana Santa y por la tarde colaborarán en las tareas de limpieza o cocina.

La Comunidad de Hermanos de Taizé, que fue fundada en esta localidad francesa en 1940, organiza cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración. En la actualidad, en Valencia numerosos jóvenes se reúnen mensualmente en la llamada “oración al estilo de Taizé”, que se celebra en el colegio de San José de Calasanz de los escolapios. Además, celebran una oración itinerante mensual, que recorre diferentes localidades valencianas el último domingo de cada mes.

 

VLCRADIO | AVAN | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *