Matadero Madrid vuelve a acoger el mercado mensual de alimentos

Madrid-Productores-edición-septiembre

ONDA3.COM|REDACCION.- La cita será este próximo fin de semana a lo largo del sábado y el domingo. Al igual que en la primera edición los diferentes puestos ocuparán una superficie de 5.000 metros cuadrados en la plaza interior del centro cultural Matadero Madrid, junto a la popular zona de Madrid Río.

Con el nuevo nombre de Madrid Productores se pretende hacer un mayor énfasis a la promoción de los productos y productores de la región. Se trata de un mercado que recupera los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado en la proximidad de la ciudad en la que se vive, pero atiende también a una presentación cuidada, tanto de los alimentos como del mercado en sí.

Alimentación de cercanía

En total son 71 las empresas participantes entre agricultores, ganaderos y fabricantes de productos alimenticios que tienen en común pertenecer a la región madrileña y un especial cuidado de sus productos: alimentos procedentes de la agricultura ecológica, frutas, verduras, carnes de la Sierra, aceite, pan de masa madre, mermeladas, ahumados, salazones, helados, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas artesanales, embutidos, Ibéricos, bollería, licores, empanadas, croquetas, huevos, vermut, conservas, patatas fritas, hierbas aromáticas, setas, lácteos, dulces, vinos, carnes, miel, plantas y flores.

Además, el visitante podrá disfrutar de catas, talleres y demostraciones, así como una zona de restauración con una amplia carta de productos de la tierra. Pincha aquí para ver la programación. Y para los más pequeños se han programado actividades infantiles, de manera que puedan jugar de formas muy diversas mientras se acercan a la cultura de la responsabilidad en la ecología y medio ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *