El matrimonio según Ingmar Bergman

1 min


Ricardo Darín y Andrea Prieta actúan a las órdenes de la gran dama de la escena argentina, Norma AleandroTeatros del Canal acoge, por segunda vez, ‘Escenas de la vida conyugal‘, una brillante comedia del sueco Ingmar Bergman(Upsala, 1918 – Fårö, 2007) que cambió para siempre el concepto de la palabra ‘matrimonio‘.

La obra fue concebida por Bergman como una miniserie para la televisión sueca. La versión de cinco horas de duración fue presentada en seis capítulos en 1973 con una sorprendente audiencia.

Tuvo el mismo éxito posteriormente en la televisión mundial, lo que hizo que distribuidores cinematográficos norteamericanos se interesaran en ella y pidieran a Bergman su adaptación a un filme que se hizo con el Golden Globe y el BAFTA. Tiempo después fue el mismo Bergman el que adaptó el guión cinematográfico al formato teatral, y en 1981 la estrenó en el Teatro Marstall de Múnich.

Escenas de la vida conyugal fue puesta en escena desde entonces por distintos directores en todo el mundo, pero el éxito le vino en Argentina en 1993 con la interpretación de Alfredo Alcón y la propia Norma Aleandro, que ahora es la encargada de dirigir a Ricardo Darín y a Andrea Prieta. Estos interpretan situaciones del día a día de su matrimonio, divertidas o dramáticas, que tienen que ver con el amor y la condición humana. Y en eso reside el verdadero éxito de esta pieza: trata cosas que todos conocemos y seguramente hemos vivido.

Juan y Mariana relatan al público su vida en pareja y la relación que mantienen después de su divorcio. En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared y haciendo cómplices a los espectadores, que inevitablemente se ven reflejados en muchas de las situaciones que estos dos personajes se plantean y que pueden resultar divertidas, dramáticas y hasta violentas.

  • De miércoles a sábados a las 20.00 h. / Domingos a las 19.00 h. TEATROS DEL CANAL. Hasta el 22 de Octubre de 2017.

Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend