MBC Fest y Deleste se alían como festivales de música referentes para Valencia

3082

ONDA3.COM|CANAL EUTERPE.- Los festivales MBC Fest y Deleste sellaron este jueves un acuerdo de colaboración y actividad conjunta para sus certámenes. La búsqueda de una experiencia de calidad de su público durante sus festivales y la sintonía de sus carteles (el del MBC Fest todavía por descubrir) queda vinculada a partir de ahora con un acuerdo entre las partes.El hermanamiento de ambas propuestas ha sido firmado por sus directores ejecutivos en el Espai Rambleta, sede del Deleste, el festival urbano con una capacidad limitada a 3.000 asistentes y que vendió por primera vez todas sus entradas en su tercera y reciente edición. Dicho compromiso convierte al MBC Fest en el principal patrocinador del festival urbano de música, dando nombre a uno de sus escenarios y estando muy presente en éste.

Además, por su parte el Deleste estará presente a través de showcases en el festival que se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de abril de 2015 en el Puerto de Sagunto. El evento que espera acoger en su primera edición entre 12.000 y 15.000 personas, anunciará sus primeros artistas en los próximos días.

EL CAMINO ‘NO LOW COST’ DE LOS FESTIVALES

El MBC Fest (Music Beside Comedians) se ubicará en la explanada anexa a La Nave, contenedor cultural perteneciente a CulturArts. En ella, además, tendrá lugar una notable programación de artes escénicas de vanguardia en formatos de calle y ‘micro’, además de una apuesta por el street food para el cual ya han empezado a consolidarse una importante oferta de food trucks (camiones cocina) que tratan de mejorar la experiencia del público habitual de estos certámenes también a partir de la gastronomía.

No será la única diferencia, ya que todo el camping será glamping: una fórmula preinstalada de tiendas de calidad, con diferentes categorías (una, dos y tres estrellas) incluyendo la posibilidad de dormir en una cama a poco más de un kilómetro de la misma puerta de acceso al festival. Los asistentes, de esta forma, se despreocupan por los habituales problemas de transporte y seguridad de cara a su pernoctación en el festival.

De esta forma, ambos certámenes, se alían a partir de su filosofía ‘no low cost’ de los festivales, en lo que se puede considerar una nueva etapa para este tipo de eventos “con el ánimo de ser cada vez menos multitudinarios, pero más enriquecedores”, en palabras de Juan Carlos Vidal, director ejecutivo del MBC Fest.

DELESTE 2015: FECHAS Y PRIMEROS ABONOS A LA VENTA

El festival, que agotó abonos en su última edición, se celebrará de nuevo y por cuarto año consecutivo en Espai Rambleta los días 24 y 25 de octubre. El encuentro sonoro de la ciudad de Valencia pone a la venta sus primeros 100 abonos a un precio especial de lanzamiento de 30 euros.

Como se pudo comprobar en su última edición, el aforo limitado es una de las cualidades de este festival gourmet y sin parangón en España que busca las óptimas condiciones para la música en directo. Desde la organización aseguran que ya se trabaja en la conformación de un nuevo cartel diferenciado y de calidad para el festival de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *