Medio Ambiente organiza una ruta ciclista para conocer el patrimonio hídrico del Parc Natural de El Hondo

parque-natural-el-hondo_7511126

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha organizado una ruta ciclista para conocer el patrimonio hídrico del Parc Natural de El Hondo.

La actividad, que se celebrará el próximo sábado 24 de enero a las 9:00 horas, consiste en una excursión con bicicletas por El Hondo para conocer el funcionamiento hídrico de los embalses. Estos funcionan a través de una compleja infraestructura hidráulica creada a principios del siglo XX por la entonces Real Compañía de Riegos de Levante, que se ha mantenido en funcionamiento hasta nuestros días.

La ruta comenzará junto al Puente de Hierro a la entrada de Guardamar del Segura, que es el punto desde donde empieza el Canal Principal que abastece de agua al Parque, y terminará en la Puerta Norte del Hondo, después de haber atravesado el Parque Natural. A lo largo de la misma se realizarán varias paradas interpretativas para tratar de comprender el funcionamiento de este sistema y su patrimonio hidráulico asociado, así como los cambios en el paisaje y la cultura del agua al sur de la provincia de Alicante.

Esta actividad no requiere de los participantes un experiencia alta en ciclismo, ya que apenas existe desnivel a lo largo de la ruta, que tiene un recorrido de unos 20 kilómetros de suave pedaleo desde Guardamar al Hondo. Es gratuita y requiere inscripción previa a través del teléfono 966678515 o bien mediante el correo parque_elhondo@gva.es, ya que las plazas son limitadas.

La excursión se enmarca dentro de la iniciativa ‘Parcs Naturals i Cultura’ que está desarrollando la Conselleria a lo largo del mes de enero. Se han preparado actividades en 22 parques naturales para mostrar la rica cultura que encierran junto con sus innumerables valores ambientales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *