Medio Ambiente reintroduce cinco ejemplares de rapaces en el Parque Natural de Chera-Sot de Chera

parque-Chera-sot-de-Chera-Taller-y-suelta-de-rapaces-269El director general de Medio Natural, Alfredo González, ha participado hoy en la reintroducción de cinco rapaces, concretamente mochuelos y cernícalos, en el entorno del Parque Natural de Chera-Sot de Chera.

Según ha explicado González, “todos estos ejemplares liberados presentaban diversas patologías que les impedían desenvolverse con normalidad en libertad”.

“Tras un período de recuperación en las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna La Granja, en estos momentos se encuentran totalmente preparados para ser reintegrados a la naturaleza”, ha añadido.

Esta suelta ha sido la primera actividad, junto con un taller infantil de rapaces que se ha celebrado previamente, del conjunto de actuaciones programadas en el Parque Natural de Chera-Sot de Chera para todo el mes de agosto. “Y es que este espacio protegido ha sido declarado como “Parque Natural del Mes” por la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente”, ha señalado Alfredo González.

Los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana, debido a sus elevados valores de conservación y paisajísticos, “representan un gran potencial para el fortalecimiento, la renovación y la diversificación territorial de la oferta de ocio y turismo, lo que se debe aprovechar para dinamizar el motor socioeconómico de las poblaciones inmersas dentro del territorio protegido”, ha destacado el director general.

Los objetivos de esta campaña son dar a conocer y poner en valor el rico patrimonio natural y cultural que albergan estos espacios naturales protegidos; la promoción de la actividad económica local a través de e empresas y servicios locales inscritos en la Marca Parcs Naturals; y promocionar el desarrollo socioeconómico de las poblaciones ubicadas dentro de los Parques naturales fomentando que los visitantes hagan uso de los servicios de restauración y gastronomía local, actividades de ocio, servicios educación ambiental e interpretación del patrimonio natural y cultural y consumo de los productos naturales y artesanos que en ellos se generan.

Actividades del mes de agosto

De esta manera, a lo largo de todo el mes de agosto, el Parque Natural de Chera-Sot de Chera desarrollará una larga lista de actividades. Un total de 14 actividades programadas, además del taller y la suelta de rapaces de hoy, y que comienzan el mismo día 1 de agosto con la jornada “Apadrina un árbol” que consistirá en un taller infantil de creación de las fichas para identificar las especies forestales más representativas del Parque y en la que se mostrará a los más pequeños como viven cada uno de los árboles que se pueden encontrar en este espacio protegido.

Igualmente, a lo largo del mes se ha previsto la realización de diferentes rutas interpretativas, una marcha solidaria, la celebración de la II Semana Literaria, taller de tortugas, la visualización del documental para conmemorar el VI aniversario de la declaración como Parque Natural o un encuentro nocturno para observar las estrellas y la celebración de una Feria Local Cultural, entre otros.

“En definitiva -ha concluido el director general del Medio Natural, Alfredo González- una variada oferta de actividades con las que pretendemos dar a conocer, un poco más, este espacio natural entre los vecinos y turistas, y contribuir a revitalizar y poner en valor el rico patrimonio de esta zona de la Comunitat Valenciana”.

 

ONDA3.COM|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *