Meeke y Nagle refuerzan su segunda posición en el Rally de Gran Bretaña

Bajo la lluvia galesa, Kris Meeke y Paul Nagle han reforzado su segunda posición en el Rally de Gran Bretaña. • Antes de la última etapa de la temporada, Mads Østberg y Jonas Andersson ocupan la octava posición, justo por delante de Stéphane Lefebvre y Stéphane Prévot con el DS 3 WRC

Segundo en la clasificación esta mañana, Kris Meeke se lanzaba hacia las carreteras que batía la lluvia. Aunque conseguía reducir al principio la diferencia con el líder Sébastien Ogier, el británico se dedicaba principalmente a reforzar su posición, por delante de Andreas Mikkelsen. Terminaba esta larga etapa con 24,7 segundos de ventaja sobre el cuarto.

KRIS_MEEKE__Citroën_Racing_-Rally_Gales_GB-Sábado

Mads Østberg pinchaba en la ES8 y cedía un puesto en la general. Recuperaba rápidamente ventaja sobre Dani Sordo para volver a colocarse cuarto antes de caer en Dyfnant 1. Atrapado en una zanja, el dúo nórdico necesitaba la ayuda de los espectadores para volver a salir. Al perder casi dos minutos, terminaba la etapa en octava posición.

Todavía debilitado por su gripe, Stéphane Lefebvre aumentaba el ritmo a medida que pasaban las especiales. El actual campeón del FIA Junior WRC terminaba en sexta posición a la llegada de Chirk Castle y se situaba está sábado en noveno lugar.

En el FIA Junior WRC, el noruego Ole Christian Veiby conservaba el liderato por delante del británico Chris Ingram y el francés Terry Folb.

MADS_OSTBERG__Citroën_Racing_-Rally_Gales_GB-Sábado

Cuatro especiales componen el programa de la última jornada del Rally de Gran Bretaña. Después de salir del parque cerrado a las 7h00, los equipos pasarán por Brenig, Alwen y Great Orme antes de disputar la última Power Stage con una segunda pasada por Brenig. Llegada prevista poco antes de las 14h00.

DECLARACIONES

Yves Matton (Director de Citroën Racing): “Después de una noche cargada de emociones para todo nuestro equipo, nuestros pensamientos están con las víctimas de París. Aunque esto parece realmente secundario, seguimos acercándonos a nuestro objetivo, que sigue siendo colocar el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team en segunda posición del Campeonato del Mundo de Constructores”.

Kris Meeke: “A pesar de las condiciones difíciles, hemos pasado un buen día. Nos hemos centrado en nuestro objetivo de terminar en segundo puesto del campeonato de constructores, así que me he dedicado a reforzar mi posición sin correr riesgos. Sabemos que será difícil también mañana”.

Mads Østberg: “Hemos salido con buen ritmo esta mañana, después de un pinchazo y una pequeña salida de pista. Ahora hay que ver la carrera de forma distinta, tenemos que centrarnos en recoger puntos importantes para la segunda posición de la clasificación de constructores”.

Stéphane Lefebvre: “Hemos progresado mucho hoy, acercándonos un poco más a los líderes. De noche, he aprendido también mucho y he disfrutado con el DS 3 WRC. El ambiente es excepcional e intentaré seguir atacando mañana”.

LA PELÍCULA DEL RALLY

ES7 – Gartheiniog 1 (11,34 km) – Tras volver a salir en Rally 2 y siendo los primeros en pista, Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala eran los más rápidos para empezar el día cuando salía el sol. Cuarto, Kris Meeke reducía distancias con el líder Sébastien Ogier, mientras Mads Østberg reforzaba su cuarta posición. Stéphane Lefebvre se colocaba en noveno lugar.

ES8 – Dyfi 1 (25,86 km) – Salida de pista de Jari-Matti Latvala, que debía dar por terminado el día. Thierry Neuville volvía a ser el más rápido por delante de Sébastien Ogier y Kris Meeke. Víctima de un pinchazo, Mads Østberg dejaba su cuarta posición a Dani Sordo.

ES9 – Gartheiniog 2 (11,34 km) – Durante su segunda pasada, Andreas Mikkelsen era el más rápido por delante de Kris Meeke. Mads Østberg volvía a recuperar el ritmo y le disputaba el cuarto lugar a Dani Sordo.

ES10 – Dyfi 2 (25,86 km) – Mejor tiempo para Sébastien Ogier por delante de Kris Meeke. La diferencia entre los dos primeros pasaba a ser de 19,3 segundos, mientras Mikkelsen estaba a una treintena de segundos del británico. Mads Østberg recuperaba la cuarta posición de manos de Dani Sordo, que perdía dos puestos al calarse su coche en la especial.

ES11 – Dyfnant 1 (19,02 km) – Thierry Neuville se salía de pista y bloqueaba a Sébastien Ogier en la especial. Kris Meeke recuperaba provisionalmente la primera posición de la clasificación mientras esperaba la atribución de un tiempo estándar que volvía a dar ventaja al líder anterior. Bloqueado en una zanja, Mads Østberg perdía casi dos minutos y caía a la octava posición. Stéphane Lefebvre firmaba un octavo mejor tiempo.

ES12 – Aberhirnant 1 (13,91 km) – Nuevo mejor tiempo para Sébastien Ogier por delante de Kris Meeke y Mads Østberg. Stéphane Lefebvre rodaba séptimo en esta especial.

ES13 – Chirk Castel (2,06 km) – En esta corta especial organizada como preludio de la asistencia, Ott Tanak era el más rápido. Stéphane Lefebvre llevaba los DS 3 WRC a la sexta posición, justo por delante de Kris Meeke y Mads Østberg.

ES14 – Dyfnant 2 (19,02 km) – Después de treinta minutos en Deeside, los equipos volvían a salir de noche. Andreas Mikkelsen era el más rápido por delante de Sébastien Ogier y Kris Meeke. Mads Østberg y Stéphane Lefebvre completaban los diez primeros puestos.

ES15 – Aberhirnant 2 (13,91 km) – Mejor tiempo para Sébastien Ogier en el último crono del día. Kris Meeke se situaba en cuarto lugar y Stéphane Lefebvre en séptimo. En la clasificación general, Ogier superaba a Meeke y Mikkelsen, Østberg era octavo y Lefebvre noveno.

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DEL DÍA 2

  1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 2:40:25.2
  2. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) +35.7
  3. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +1:00.4
  4. Ott Tanak / Raigo Molder (Ford Fiesta RS WRC) +2:41.1
  5. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +2:55.8
  6. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +3:13.9
  7. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3:18.3
  8. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +4:21.9
  9. Stéphane Lefebvre / Stéphane Prévot (DS 3 WRC) +5:32.6
  10. Robert Kubica / Maciek Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) +6:31.8

MEJORES TIEMPOS

Sébastien Ogier 9, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen 2, Kris Meeke y Ott Tanak 1.

 

LÍDERES

ES 1 a 15: Sébastien Ogier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *