El Mejor Tomate Valenciano 2016 se cultiva en Naranjamania

optimized-img-20160428-wa0002

Reportajes ONDA3/Manuel J. Ibáñez Ferriol.- Las empresas agrícolas valencianas, se han ido subiendo al carro de ofrecer sus productos, a través de tiendas virtuales en la red internet. Es Naranjamanía, la pionera, teniendo productos agrícolas de alta calidad, sin pesticidas y “del árbol a la mesa”. 

Hace tan solo unos días, se celebró en la localidad valenciana de Villamarxant, el concurso mundial del tomate valenciano. El Mejor Tomate Valenciano esta en la Ribera, pero no en el Perelló, como podía suponerse. El Primer Concurs Mundial de Tomata Valenciana celebrado en Vilamarxant (Valencia) ha determinado que la mejor variedad de este fruto rojo se encuentra en Rafelguaraf, y es cultivado en los Campos de Naranjamania.

Los hermanos Peiró de la Comarca de la Ribera y Gerentes de Naranjamania, han vuelto a situar a la variedad “Blanca” del Tomate Valenciano por encima de la que tenía, hasta hace poco, el honor de ser la mejor: La variedad “masclet”. Este reconocimiento fue fruto de la casualidad, ya que una serie de acontecimientos provocaron la llegada de estas semillas a los agricultores ribereños así como su participación en este particular certamen valenciano.

naranjamaniaPaco y Gonzalo Peiró llevan varios años dedicándose a la agricultura tradicional y gestionando la empresa Naranjamania, desde sus origenes, centrando toda su atención en las Naranjas, pero este producto no abarca toda la temporada por lo que decidieron ampliar su mercado. Los dos hermanos apostaron por cultivar  kiwis y tomates, lo que les aupó al éxito.

Su camino está lleno de baches, ya que sus primeros intentos de adentrarse en el mundo del Tomate no consiguieron el resultado deseado. “Nosotros queríamos introducir en nuestra Web Naranjamania.comun producto de calidad, porque la gente esta acostumbrada a un mal Tomate”, comenta Paco Peiró. ” Nuestro Tomate tiene un comer espectacular, es un poco feo a la vista, pero su sabor es mejor que el Tomate del Perello”.

En el Concurso, cada participante presentaba dos piezas de Tomate. La organización numeraba los tomates para que la identidad de los participantes no influyese en la decisión del jurado, que se centraría sus valoraciones en el tamaño, el color, la textura y el sabor.

naranjamania-las-mejores-naranjas-recolectadas-para-ti_845

Naranjamania, llegó a una final muy igualada. Los jueces tuvieron que repetir la cata en una segunda ocasión ya que, la primera vez, todo apuntaba a que podía haber un empate. Tras volver a probar los Tomates el jurado, dieron por cloncluido que el Mejor Tomate era el de Naranjamania.

Atentos a las distintas campañas, que irá ofreciéndonos Naranjamanía. De momento ya ha comenzado la de la Mandarina Clementina precoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *