Connect
To Top

Melania Trump enciende la Navidad en la Casa Blanca

La primera decoración navideña de la familia del presidente Donald Trump en la Casa Blanca se presentó hoy y lleva el sello personal de la primera dama, Melania Trump marcado por la tradición y las evocaciones a anteriores gobiernos.

“El presidente, (mi hijo) Barron y yo estamos muy ilusionados con nuestras primeras Navidades en la Casa Blanca”, señaló Melania Trump en un comunicado de la Casa Blanca, que divulgó también un vídeo en el que la esposa de Trump adopta un papel destacado al mostrar la residencia.

“¡La decoración está lista! ¡La Casa Blanca está preparada para celebrar! Deseándoles una feliz Navidad y una alegre temporada de vacaciones”, agregó Melania en su cuenta de Twitter.

Un portal de Belén como símbolo religioso de la tradición cristiana o la disposición de objetos pertenecientes a antiguos presidentes, como la vajilla de Ronald Reagan en la Sala de China o el libro de villancicos de Franklin D. Roosevelt de 1866, buscan resaltar la importancia de las costumbres en estas fiestas.

Estos aspectos se ven reforzados con una decoración que reconoce especialmente a las familias de “estrella Dorada”, aquellas que han perdido a algún miembro de la Fuerzas Armadas en combate.

La primera dama recorrió hoy las salas ornamentadas y comprobó que no faltara ningún detalle durante la presentación de la decoración, donde afirmó que tanto ella como su hijo Barron, de 11 años, y el propio presidente están muy ilusionados con sus primeras fiestas en “la Casa de la Gente”, tal y como definió a la residencia.

Bajo el nombre de “Tradiciones honradas con el tiempo”, la primera decoración de la familia Trump destaca también por un homenaje al compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovski y su “Cascanueces”, con el que se rememora a la primera ornamentación temática de la Casa Blanca, escogida por Jacqueline Kennedy en 1961.

Mediante el homenaje al compositor ruso, la decoración también busca destacar el importante papel de la música a lo largo de 200 años, en los que la Banda de la Marina ha amenizado los espacios de la residencia.

Otro de los principales elementos se ubica en el Salón Azul, que alberga el árbol de Navidad de la residencia presidencial, que este año proviene de una granja de Wisconsin.

El emblemático elemento decorativo, de casi seis metros de altura, fue recibido sin adornos hace una semana por Melania Trump y Barron, el único hijo que tiene con el presidente.

Ahora, el abeto presenta aderezos hechos de azúcar con el sello de cada uno de los 50 estados del país y podrá ser visitado por las más de 25.000 personas que recorrerán cada una de las salas durante más de cien sesiones de puertas abiertas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ES SOCIEDAD