Memoria Institucional del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer

Colegio-imperial-int1

Noticias ONDA3/Manuel J. Ibáñez Ferriol.- Me hacen llegar la memoria institucional del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, que tiene como característica ser el primer orfelinato del mundo, y la única fundación realizada por el santo valenciano, y que ha seguido existiendo desde siempre. 

Tengo el honor, como vicentino y valenciano, de conocer de primera mano, el Colegio que fundara nuestro santo patrón, san Vicente Ferrer. Es un lugar especial, dónde se nota la alegría vicentina, que es la misma que la alegría cristiana.

Institución ejemplar, los niños y niñas acogidos bajo sus amparadores muros, viven en unidades familiares, compartiéndolo todo con los otros compañeros, y teniendo como responsables a un papa y una mamá, con los que conviven de lunes a viernes, ya que el fin de semana, queda reservado para que los niños con vínculos familiares, acudan hasta las casas de sus parientes y no se rompan ni se pierdan.

Todo esta pensado, para la vida de los niños y niñas, sin distinción de raza o país. Solo hay que ser huerfanos de padre o de madre o de los dos. Todo lo demás queda cubierto por el Colegio, que vela y procura por sus Niños.

Aconsejo a todo aquel amante de los Niños, y de la defensa de la vida humana, que visite la institución en la localidad valenciana de San Antonio de Benágeber, y comprenderá todo lo que contamos en ésta breve reseña.

Memoria Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *