Connect
To Top

Mendetz, en la sala Wah Wah

Mebdetz nació en 2003 en Barcelona. Un grupo de amigos con gustos musicales bastante parecidos que disfrutan como niños en su estudio probando y jugando con sus aparatos. Se definen como artesanos de lo robótico. Les gusta encontrar y exprimir al máximo el lado humano de la electrónica.

Se acercan a la sala para seguir haciendo gala de su último álbum, “Silly Symphonies”. Después de sacar sus Casio del trastero y presentarse al mundo con aquel debut homónimo y esperanzador, “Mendetz” (Sinnamon, 06), y adentrarse luego en el sinfín de paisajes eléctricos de “Souvenir” (Sinnamon – Music Bus, 09), los Mendetz de esta nueva década realizan un ejercicio de introspección orientado al rock electrizado y al pop luminiscente. La trayectoria de “Silly Symphonies” se describe como el avance de una flecha, donde cada canción vuela a través del eje melódico que dibuja una voz imperiosa, más un afilado riff de guitarra o sintetizador.

Abriendo estarán los valencianos Pendeltons que recogen influencias de su tiempo y ofrece una lectura que no deja indiferente. Singular voz y una amalgama de instrumentación que va de las cuerdas a los sintetizadores, pero todo demostrando un cuidado sentido de la proporción que va de los The Cure a la nueva ola actual con nombres como White Stripes, Kaiser Chiefs, Electric Six o We Are Standard. Tan oscuros como luminosos, su directo es de los que prometen.

ESMASACTUAL/Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cultura

Nueva época de la revista digital Onda3

Todos los derechos reservados.

© 2015 Diseño de Javier Furió sobre DeVoe Theme by MVP Themes.