Connect
To Top

Mercadillos navideños en España

Por Manuel J. Ibáñez. Fotos: Felipe Giner Gran.

Cada año la Navidad llega antes, aún no ha empezado el mes de diciembre y ya se pueden ver las tiendas con adornos navideños, cómo colocan las luces por las calles de la ciudad, cómo la gente empieza a hacer las primeras compras, y la ilusión de los niños por la llegada de los Reyes Magos

Los más pequeños de cada casa caen en la cuenta de que deben portarse muy bien para compensar el resto de meses del año en el que no lo han hecho, sin ser conscientes claro, de sus pequeñas travesuras. En la televisión se pueden ver los anuncios de navidad, que aunque parezca que sólo intentan vender algo, transmiten mucha magia a todo el que los ve, y poco a poco, vamos empapándonos de este espíritu navideño que cada año se apodera de nosotros.

¿Qué mejor manera de pasar la navidad que con la familia? Numerosos Mercadillos Navideños inundan las ciudades para que la familia entera pueda disfrutar de las compras de la decoración navideña, de actividades para los más pequeños e incluso para los mayores también, podrán divertirse patinando sobre hielo, montando en una noria gigante o acudiendo al circo.

Mercadillo Navideño de Schoenstatt (Comunidad de Madrid)

Este es el primero de los Mercadillos Navideños, ya que se celebra los días 14, 15 y 16 de noviembre, es un mercadillo muy especial porque es solidario. Este Mercadillo solidario se organiza para el sostenimiento del Santuario Ciudad de Madrid, de la casa del Movimiento, y en beneficio de la Campaña de Navidad de Cáritas.

Algunas de las donaciones que se han recibido son perfumes de Loewe, maquillaje de Guerlain, ropa de Cortefiel y para niños de Gocco.

No debemos olvidar que comprando en este mercadillo no sólo te llevas algo a casa, también aportas algo para buenas causas que lo necesitan.

Mercadillo de Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid)

Es uno de los mercadillos de los que más se está hablando en la capital de España. El proyecto consiste en convertir el Recinto Ferial de Alcalá en un tradicional mercado navideño, muy parecido a los que hay cada año en otros países de Europa como Alemania, Suiza o Bélgica.

El recinto abrirá las puertas el 17 de noviembre, y contará con un Papá Noel gigante de 10 metros de altura que será el encargado de dar la bienvenida al Recinto Ferial de Alcalá en el que las familias y visitantes podrán disfrutar de una noria de más de 30 metros de altura, una montaña rusa, la pista de hielo móvil más grande de España y una carpa de más de 5.000 metros cuadrados en la que habrá una zona de restauración y un mercadillo lleno de productos artesanales. Alcalá de Henares trae también por primera vez un espectáculo vanguardista y sin animales de la mano del Cirkus Kaos.

Contará además con una noria gigante, un árbol de navidad también gigante y un Belén tradicional. Para que los niños disfruten como se merecen habrá también un tiovivo, una noria, un trenecito de vías y diversas atracciones en madera. Este es uno de los mercadillos más completos de Madrid y de España.

Christmas Market de Puerto Portals (Palma de Mallorca)

Este mercadillo celebra este 2017 su sexta edición, y consta de numerosas casetas de madera al más puro estilo navideño en invernal. Estas casetas estarán adornadas con luces y guirnaldas, y se escucharán villancicos en todo el recinto.

También se podrá disfrutar de un vaso de Glühwein, la famosa bebida alemana que se compone de vino caliente con algunas especias. Además la gastronomía de este Market no dejará indiferente a nadie, se podrá disfrutar de los típicos platos navideños y de alguna receta internacional. En la diferentes casetas se podrán encontrar productos de cosmética natural, decoración, o complementos entre otras muchas cosas.

Feria de Artesanía de Navidad (Comunidad Valenciana)

Este Mercado de Navidad es muy especial, porque está organizado por los artesanos de Valencia. Se celebrará en la Plaza de la Reina a partir del uno de diciembre hasta el siete de enero. La Feria contará con 27 puestos de artesanía local.

Mercado de Navidad del Mercado Central (Comunidad Valenciana)

Será en las calles valencianas, al rededor del Mercado Central. Es el tradicional Mercadillo de Navidad. Cuenta con más de 300 puestos en los que se podrán encontrar todo tipo de productos.

Entre estos productos están los dulces típicos de Navidad, pan de jenjibre, castañas asadas… Y además también podrán comprarse lo típico de un mercado de Navidad, árboles, figuras del Belén y muchos más adornos para decorar las casas de los valencianos.

 

1 Comment

  1. Pingback: Mercadillos navideños en España - Soynadie Press Agency

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ES SOCIEDAD