Metrovalencia abre al público un nuevo Centro de Atención al Cliente en la Universidad Politécnica

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto al público esta mañana un nuevo Centro de Atención al Cliente (CAC) de Metrovalencia en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con el objetivo de que los estudiantes puedan informarse sobre los itinerarios, tarifas y horarios de los servicios de transporte, y tramitar las tarjetas personalizadas de los pases universitarios.

La nueva oficina se suma a los cinco CAC que Metrovalencia dispone en las estaciones de Xàtiva, Benimaclet, Túria, Colón y Aeroport y a los siete Punt del Client, situados en las estaciones de Empalme, Palmaret. Àngel Guimarà, Amistat, Mislata, Torrent-Avinguda y Marítim-Serrería.

El Centro de Atención al Cliente de la Universidad está ubicado dentro del propio Campus, en la plaza Ágora, con acceso muy próximo a la parada del tranvía de La Carrasca. El horario de atención al público será de lunes a viernes, desde las 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 hasta las 20:00 horas, permaneciendo cerrado los sábado y festivos, así como el periodo comprendido entre el 1 de julio al 31 de agosto y Semana Santa y Pascua.

Convenio de colaboración

Con el fin de promover acciones que promocionen y difundan una movilidad sostenible en el Campus de Vera de la Universidad de Valencia, fomentar los desplazamientos no motorizados y el transporte público, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y presidenta del Consejo de Administración de FGV, Isabel Bonig, firmó el pasado mes de junio un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y la Agència Valenciana de Mobilitat Metropolitana (aVM).

La consellera destacó que, como primera iniciativa conjunta, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) cedería a FGV y a la aVM este nuevo local para el establecimiento de una oficina de movilidad en el Campus.

Una iniciativa necesaria y de gran utilidad para los universitarios, ya que la Universidad Politécnica cuenta con una población de alrededor de 40.000 personas, que le hace ser uno de los mayores focos de atracción de viajes del área metropolitana. Así, en un día lectivo medio se producen alrededor de 100.000 desplazamientos en Metrovalencia con origen o destino hacia o desde las univesidades.

Estudiantes en Metrovalencia

Los 5.171 universitarios que durante el curso 2011-2012 (de octubre a junio) utilizaron el pase de estudiantes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) realizaron 668.813 viajes por la red de Metrovalencia. El número de pases durante el pasado curso lo lideró la Universitat de València, con 2.628 tarjetas; seguida de la Politécnica, con 1.200; el CEU, con 688 y la Católica, con 655 pases.

Un 22.53 por ciento de los usuarios de Metrovalencia utiliza los días laborales la red de FGV por motivos de estudios, preferentemente para acudir a alguna de las cuatro universidades de la capital del Turia y su área metropolitana. Este dato, prácticamente se duplica en el caso de las líneas 4 y 6 del tranvía, que comparten parte del trayecto, precisamente el de la zona universitaria de los campus de la Politécnica, Tarongers y Burjassot.

Los CAC retornan a su horario habitual

El conjunto de los CAC de la red de Metrovalencia, que el desde el pasado día 1 de julio mantenían un horario de atención al público de verano, más restringido al decrecer el número de viajeros y visitas, retornan hoy a su horario habitual.

Los horarios que mantienen los distintos CAC son los siguientes:

Xàtiva: Laborables de todo el año: Desde las 07:00 hasta las 21:30 horas. Sábados, domingos y festivos de todo el año (el 25 de diciembre y el 1 de enero, cerrado): desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.
Túria: Laborables del 1 de enero al 30 de junio, y del 1 de septiembre al 31 de diciembre menos Semana Santa y Pascua: desde las 07:00 hasta las 21:30 horas. Laborables del 1 de julio al 31 de agosto, Semana Santa y Pascua: desde las 09:00 hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos de todo el año: cerrado.
Benimaclet: Laborables del 1 de enero al 30 de junio, y del 1 de septiembre al 31 de diciembre menos Semana Santa y Pascua: Desde las 07:00 hasta las 21:30 horas. Laborables del 1 de julio al 31 de agosto, Semana Santa y Pascua: desde las 09:00 hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos de todo el año: cerrado.
Colón: Laborables: Desde las 09:30 hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. Sábados, domingos, festivos de todo el año, Semana Santa y Pascua: cerrado.

Aeroport: Centro abierto todos los días del año, incluidos domingos y festivos, de07:00 a 22:00 horas.

ESMASACTUAL|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *