Metrovalencia colabora con el Festival Valencia Negra con diversas actividades de promoción de este encuentro cultural

valencia_negra_jordi_estellerFerrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se suma mañana y pasado a la promoción del I Festival del Género Negro que se va a celebrar en Valencia del 21 al 26 de mayo con la instalación de un stand en el vestíbulo de la estación de Colón de Metrovalencia que difundirán las distintas actividades previstas por la entidad organizadora del certamen, la Asociación Valencia Negra. El horario será de 18 a 21 horas.

La ciudad de Valencia estrenará un nuevo encuentro cultural la semana que viene con la celebración del citado Festival del Género Negro, cuyo objetivo es “acercar la cultura a la gente a través de un punto de encuentro entre los creadores y el público para que puedan descubrir y compartir la afición por el género negro”, según afirma Jordi Llobregat, director de organización del evento.

Dos grandes autores de la literatura negra española, Juan Madrid y Andreu Martín, participarán en la primera edición del certamen, que tiene un enfoque diverso, por lo que además de la literatura, en Valencia Negra tendrán cabida el cine, la fotografía, la música, las artes escénicas y la gastronomía y, en general, todas aquellas manifestaciones culturales que pueden relacionarse con el género negro.

Casi medio centenar de artistas participarán en los diferentes actos del festival, que se realizarán, en su mayoría, en la Sala Russafa. De todas formas, otros lugares como el Muvim, la librería Cosecha Roja, Bibliocafé o la FNAC también albergarán actividades.

Mañana, Valencia Negra estará presente en el vestíbulo de la estación de Colón con la venta de libros de los autores que intervendrán en el festival, con literatura infantil y juvenil de detectives a través de la librería Gaia. Además, habrá un equipo de maquilladoras para niños que adecuarán los rostros de los voluntarios al estilo de los gángsters, femme fatale, malos malosos, etcétera.

Por su parte, el sábado por la tarde se podrán adquirir libros de novela negra de los autores presentes en Valencia Negra y distintos géneros del clásico negro a través de la librería Bibliocafé. Además, el grupo musical “Cool jazz Quartet” llenará de ritmos de jazz&bossa nova el ambiente de la estación.

Por otro lado, Metrovalencia también colabora con la difusión del certamen con la colocación de vinilos en sus unidades de metro y tranvía que invitan a participar en el evento.

 

ONDA3.COM|GVA|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *