Metrovalencia inicia el día 15 el servicio especial ininterrumpido de metro y tranvía hasta la madrugada del día 20

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)- inicia el día 15 los servicios especiales nocturnos previstos de Metrovalencia con motivo de la celebración de las Fallas 2012 que se prolongarán hasta la madrugada del próximo 20 de marzo.La oferta prevista por FGV permitirá favorecer los desplazamientos entre los distintos puntos de la ciudad que conectan la red y la participación de los ciudadanos en los variados actos programados durante estos días.

FGV ha programado que, desde la noche del 15 de marzo, cuando se celebrará la plantà, hasta la madrugada del 20 del mismo mes, tras la cremà, los servicios de metro y tranvía funcionen de manera ininterrumpida 24 horas al día. Los trenes previstos permitirán ofrecer un servicio adicional que comprende desde las cero horas hasta las cinco y media de la madrugada, periodo en el que de manera habitual no hay servicio.

El sábado 17, el domingo 18 y el lunes festivo 19, festividad de San José, se considerarán a los efectos del servicio de viajeros como jornadas laborables, con el consiguiente aumento de frecuencias y número de trenes respecto al horario de un sábado, domingo o festivo habitual.
Las líneas

La noche del 15 al 16, la de menor afluencia de clientes debido a la plantà, las mejores frecuencias se producirán hasta las 2 horas, con circulaciones en el metro de 40 minutos en superficie (Torrent Avinguda, Paterna, Seminari y Rafelbunyol) y 20 minutos en el túnel. En el tranvía, las frecuencias serán de entre 10 y 20 entre Doctor Lluch y Vicente Andrés Estellés y de 40 minutos a Mas del Rosari, Lloma Llarga y Tossal del Rei.

Después de las 2 horas, continuarán servicios más espaciados en el tiempo a los citados destinos hasta el inicio de las circulaciones del día siguiente, más algunos trenes que efectuarán recorridos en la parte central de la red para dar fluidez a los desplazamientos. Además, habrá un tren a Llíria y otro a Bétera en la franja horaria de la 1 h.

La noche del 16 al 17, a Torrent Avinguda, Paterna y Seminari, habrá trenes cada 40 minutos toda la noche; a Rafelbunoyl cada 20 minutos hasta las 2 horas y 40 minutos después y, en el túnel, cada 10 minutos en las líneas de metro. Además, habrá un tren a Llíria y otro a Bétera en la franja horaria de las 2 h.

En el tranvía la frecuencia de L-4 hasta Vicente Andrés Estellés será de 10 minutos hasta las 2 h, de 20 minutos hasta las 2:30 h y de 40 minutos más tarde, siendo de 40 minutos en el resto de los trayectos y franjas horarias.

La noche del 17 al 18 las frecuencias serán estables durante toda la noche en las Líneas 3 y 5, 20 minutos en superficie y 10 minutos en el túnel, mientras que en la Línea 1 serán las mismas hasta las 2 h, que aumentará a 40 minutos en destino. Además, habrá dos trenes a Llíria, dos a Bétera y otros dos a Picassent en distintas franjas horarias. En las de tranvía, también variará según la franja horaria. Hasta las 2 h habrá unidades cada 10 minutos a Vicente Andrés Estellés, que serán cada 20 minutos hasta las 3:30 h y de 40 minutos hasta el inicio del servicio del día siguiente. Los demás destinos serán cada 40 minutos.

La noche del 18 al 19, en la que se prevé el mayor número de desplazamientos de las Fallas, la frecuencia de paso de los trenes y tranvías se reducirá al máximo posible para evitar esperas en las horas punta de viaje. En el metro los trenes circularán cada 15 minutos en destino y 7,5 minutos en el túnel. Además, habrá dos trenes a Llíria, otros dos a Bétera y tres a Picassent en distintas franjas horarias.

En el tranvía, pasarán cada 10 minutos hacia Vicente Andrés Estellés, 20 minutos a Tossal del Rei y 40 minutos a Mass del Rosari. En algunas franjas horarias, coincidentes con la llegada o salida de la Nit del Foc, habrá frecuencias de 5 minutos entre Empalme y Pont de Fusta.

Por último, en la noche del 19 al 20, la de la cremà, se ofrecerán frecuencias de 20 minutos hasta las 2 horas a Torrent Avinguda, Paterna y Seminari y de 40 minutos a Rafelbunyol, y de 10 minutos en el subterráneo. Después, se espaciará en el tiempo las circulaciones hasta el inicio del servicio del día siguiente, más algunos trenes que efectuarán recorridos en la parte central de la red para dar fluidez a los desplazamientos. Además, habrá un tren a Llíria, otro a Bétera y otro a Picassent alrededor de las 2 horas.

En cuanto a la última noche en el tranvía, habrá frecuencias de 10 minutos a Vicente Andrés Estellés, de 30 minutos a Tossal del Rei y de 40 minutos a Mas del Rosari y Lloma Llarga hasta las 2 h, que pasarán a 20 minutos a Vicent Andrés Estellés y 40 minutos al resto de destinos a partir de dicha franja horaria y hasta el inicio del servicio del día siguiente.

Billete Grupo Fallas

Este año, Metrovalencia pone a disposición de los usuarios un nuevo título de transporte, denominado Grupo de Fallas, válido desde el 26 de febrero, día de la Crida, hasta el 20 de marzo, jornada de la finalización de la cremà.

Este título es para grupos de más de 15 personas que viajen juntos (de entrada y salida en la misma estación o parada) y será expedido por los agentes de FGV en el mismo momento de desplazarse, por lo que no se puede reservar con antelación. Su precio es de 0,65 euros por persona para 1 zona; 0,95 para dos; 1,25 para tres y 1,40 euros para cuatro zonas.

Los horarios de estos servicios estarán a disposición de los usuarios en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia, en el teléfono de atención al cliente 900 46 10 46 y en la web www.metrovalencia.es

 

VLCRADIO | Vicente Nadal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *