Metrovalencia ofrece trece nuevas actividades infantiles, culturales y lúdicas para finales de marzo y abril

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado trece nuevas actividades infantiles, culturales y lúdicas para finales de marzo y abril en Metrovalencia, que abarcarán desde exposiciones en la Sala Lametro-José Ramón García Antón, hasta actividades infantiles como “Nanometro”, pasando por conciertos de diferentes cantautores, espectáculos de diversas danzas y salidas turísticas. Diez estaciones de la red de Metrovalencia (Xàtiva, Ayora, Colón, Alboraia-Palmaret, Moncada, Ángel Guimerá, Llíria, Almàssera, Manises y Baixador Omet) acogerán la programación de Metroclub en el inicio de la primavera.

Las actividades, que se engloban bajo el lema “El metro es teu: Disfruta’l” y forman parte de la programación de Metroclub, darán comienzo el viernes en la sala Lametro-José Ramón García Antón de la estación de Colón de Metrovalencia con la inauguración de la exposición “Dar a ver”, que estará abierta al público hasta el próximo 17 de mayo. En el conjunto de obras reunidas bajo el título “Dar a ver”, Almalé y Bondía han recurrido al paisaje como una metáfora que permite abordar visualmente un ensayo sobre la mirada, en el que sus condiciones de construcción y de posibilidad constituyen un eje reflexivo para la representación, como objeto y fin de la propia mirada.

Ciclo de cantautores

También el día 30 de marzo comenzará el ciclo de cantautores de la mano de José Cubells, una actividad en la que el personal estilo de estos artistas llenará de nuevo de musicalidad las instalaciones de FGV.

FGV desarrolla esta iniciativa con el objetivo de acercar la música a las estaciones de Metrovalencia y responder a la demanda de los músicos que habían solicitado actuar en las estaciones de la red.

Por otro lado, entre las actividades infantiles durante esta primavera continuará el “Nanometro”, con distintos talleres de cometas, magia y juegos que, sin duda, harán las delicias de los más pequeños.

Dansa en el metro y metro-rutas

En esta misma línea, y como se ofrecieron en la temporada de invierno, se realizarán espectáculos de danza, en la que la compañía “A Tempo Dansa” nos deleitará con diferentes estilos de baile, desde improvisaciones a actuaciones de danza y percusión o danza y violonchelo.

Otras actividades que vuelven con fuerza serán las relacionadas con el disfrute del tiempo libre. De esta manera, se programan de nuevo “Metro-rutas”, en las que se invita a realizar una visita guiada a seis localidades de la provincia (Moncada, Manises, Paterna, Almàssera, Llíria y Bétera).

Próximas actividades

Viernes 30 de marzo: Exposición “Dar a ver”, Almalé-Bondía, en Sala Lametro de Colón.

Viernes 30 de marzo: Cantautors al metro, José Cubells, en Colón a las 19:00 horas.

Sábado 31 de marzo: “Metro-ruta” a Almàssera, en Ángel Guimerà a las 10:30 horas.

Domingo 1 de abril: Nanometro, Taller de cometas, en Ayora a las 12:00 horas.

Jueves 12 de abril: Cantautors al metro, José Cubells, en Xàtiva a las 19:00 horas.

Jueves 19 de abril: Cantautors al metro, Beatriz Grifol, en Colón a las 19:00 horas

Sábado 21 de abril: Neteja de la font de l´Omet, en Baixador Omet de 9:00 a 17:00 horas

Sábado 21 de abril: “Metro-ruta” a Manises, en Ángel Guimerà a las 10:30 horas.

Sábado 21 de abril: Cantautors al metro, en Xàtiva a las 19:00 horas.

Domingo 22 de abril: Nanometro, Taller de magia y juegos, en Alboraia-Palmaret a las 12:00 horas.

Jueves 26 de abril: Cantautors al metro, Lupe Catalá, en Xàtiva a las 19:00 horas.

Jueves 26 de abril: Dansa. “A Tempo Dansa”, en Colón a las 18:30 h y a las 19:15 horas.

Sábado 28 de abril: “Metro-ruta” a Moncada, en Ángel Guimerà a las 10:30 horas.

 

VLCRADIO | Metro-Valencia | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *