Metrovalencia y TRAM de Alicante colaboran con Jugadores Anónimos para ayudar a las personas afectadas por la ludopatía

La cesión de espacios en Valencia y Alicante se ha previsto para los meses de julio y agosto

La participación de la empresa pública con este proyecto se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria "Línea 0"

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora con la difusión de una campaña de afiliación de Jugadores Anónimos que pretende darse a conocer entre aquellas personas que padezcan el problema de la ludopatía. Esta colaboración, que se realiza durante el presente mes de julio, se concreta en la colocación de vinilos en el interior de las unidades de trenes y tranvía que forman la red de Metrovalencia y del TRAM Metropolitano de Alicante.

linea-5

Jugadores Anónimos es una organización no lucrativa dedicada a la atención y rehabilitación de personas con problemas de adicción al juego, integrada por miembros con el común deseo de dejar de jugar y que, sin respaldo de ninguna otra institución, se mantiene mediante sus propias contribuciones voluntarias.

Fundada en Los Ángeles (California) en 1957, Jugadores Anónimos se organizó en España en 1988, contando en la actualidad con 35 grupos, además de los miles repartidos por todo el mundo.

Siendo el juego un problema socialmente vergonzante, la entidad pretende difundir discretamente la existencia de este recurso a personas que puedan necesitarlo, de modo que puedan tomar nota de los datos de contacto con la organización de forma imperceptible para los demás.

Línea 0

La cesión por parte de Metrovalencia y del TRAM Metropolitano de Alicante del material móvil para este campaña, se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria "Línea 0" de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

"Línea 0? es una iniciativa que, como si el trayecto de una línea de metro o tranvía se tratara, parte del compromiso de la empresa con la sociedad en la que se inserta y se dirige al conjunto de la ciudadanía, propiciando un foro solidario capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios, colaborando con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que forman parte del entramado social y poniendo de manifiesto la voluntad de FGV de implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *