Miami celebra Día de la Tierra

La ciudad de Miami celebra el Día la Tierra con un conjunto de eventos que se estarán llevando a cabo desde el sábado 21 de abril hasta el lunes 23 de abril.
Diversas organizaciones, parques y jardines de Miami abrirán sus espacios con actividades que fomenten la apreciación, el cuidado y el amor por el medio ambiente, para resaltar la importancia que tiene la valoración del planeta en donde habitamos.

El Día de la Tierra, promovido por el senador americano Gaylord Nelson en 1970, y ahora celebrado en muchos países el 22 de abril, fue ideado con la intención de crear una conciencia común a los problemas del medio ambiente: la contaminación ambiental, la superpoblación, la conservación de la biodiversidad, entre otros.

Con el pasar de los años, estos problemas han ido cobrando mayor importancia en todo el mundo. Así mismo, se han ido desarrollando otras preocupaciones que han motivado a compañías, organizaciones y fundaciones de todos los países a crear conciencia en la sociedad mediante proyectos de reciclaje.

La sociedad ha ido aprendiendo poco a poco que basta con detalles sencillos como botar la basura en la papelera, reciclar materiales plásticos y de vidrio, no consumir papel en exceso, no arrojar materiales que no sean biodegradables en áreas naturales, no dejar aparatos electrónicos conectados las 24 horas del días, entre otras; para colaborar con la salud del planeta.

Hay que recordar que la salud del planeta Tierra afecta directamente con la salud de las personas que habitan en ella. No es de extrañarse la cantidad de enfermedades nuevas que han ido apareciendo como causa de la polución del ambiente y la contaminación de aguas.

Es importante crear consciencia en la sociedad, para que cada ciudadano adopte medidas que colaboren con la ciudad en donde vive, y así beneficiar tanto al planeta como a los seres vivos que habitan en ella.

Entre las actividades que ofrece Miami está la Feria de Ecología en Doral el sábado 21 de abril, desde las 10AM hasta las 2PM. Este evento contará con aproximadamente 40 expositores que presentarán material educativo para que las familias puedan aprender nuevas formas de ayudar en su cotidianidad con la conservación del medio ambiente. Habrá música, juegos, y actividades para niños. Tanto la admisión como el estacionamiento son gratis. (JC Bermudez Park, 3000 NW 87th Avenue).

El 21 y el 22 de abril en el Tropical HardWood Hammock, se explorarán los diversos usos de las plantas en las diferentes culturas. Los visitantes podrán aprender a identificar las plantas nativas que han sido utilizadas para la cocina, la ropa, el hogar, la medicina y la magia. Las familias redescubrirán la fascinante conexión entre las plantas y la sociedad. La admisión es $12 adultos, y niños (4-14 años) $7.

El 22 de abril en el Miami Children´s Museum el MiChiMu´s Green Team ofrecerá una increíble celebración que hará que las familias redescubran lo que es ser “green”, a través de diversos juegos sobre la energía limpia, el reciclaje y la conservación. La idea será aprender a colaborar con el planeta desde tu hogar. Admisión general $15, y residentes de Florida tendrán $12,50% de descuento.

Adicionalmente, el Fairchild Tropical Botanic Garden extiende la celebración del Día de la Tierra ofreciendo admisión gratis a todos los visitantes el lunes 23 de abril. Ésta es la perfecta oportunidad para caminar y disfrutar los espacios verdes del jardín, haciendo un picnic, admirando las esculturas de gran escala de Will Ryman y Dale Chihuly, o simplemente sentándose en un banco para leer un libro y disfrutar de las áreas verdes.

 

VLCRADIO | Raquel Abend (corresponsal en Miami-USA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *