Miguel Fuster, ganador del Rally Isla Bonita

El piloto del equipo Auto-Laca, Miguel Fuster, y su copiloto Nacho Aviñó, se proclamaron ayer campeones de la 41 edición del Rallye La Palma – Isla Bonita “Trofeo Cicar Canarias”.

Duelo fratricida el que ofrecieron Miguel Fuster (Porsche 997 GT3 2010) y Armide Martín (Ferrari 360 Rallye), ambos pilotos del equipo Auto Laca. Armide comenzó marcando el primer scratch de la jornada, obligando a Miguel a dar lo mejor de sí para aguantar el envite del piloto canario. De ese modo el de Benidorm fue arañando distancia tramo a tramo. Al llegar la noche Armide de nuevo puso contra las cuerdas a Fuster en el TC8, quedándose a 4,2 segundos de Miguel a falta de un último tramo que se las prometía emocionantísimo y que no defraudó.

FusterIB

Fuster supo aguantar la presión y acabar el tramo sin incidentes logrando así la victoria del rally. Sin embargo la alegría no podía ser plena para el equipo Auto-Laca. Yeray Lemes sufría un accidente con el Porsche en el TC3 (sin consecuencias para piloto y copiloto) lo que le obligaba a retirarse de la carrera.

Al finalizar el rallye Fuster declaraba: “En primer lugar, esta victoria en el Rallye La Palma-Isla Bonita es para Yeray y Dani. Como ya saben, hemos venido a hacer estas últimas pruebas en Canarias para celebrar con todo el equipo los cinco títulos nacionales y su salida de carretera nos ha dejado muy tristes a todos. En cuanto al campeonato, si podemos brindarle a Auto-Laca el título autonómico, sin duda sería fantástico. Hoy hemos demostrado que piloto, copiloto, coche y, por supuesto, equipo estamos en forma”

La siguiente cita insular para Fuster será los próximos 27 y 28 de noviembre, en la isla de Lanzarote donde se disputa la última prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallyes de Asfalto, con Fuster líder, empatado a puntos con Enrique Cruz y con Armide Martín muy cerca siguiéndoles.

Antes de Lanzarote Fuster acudirá al Rallye Comunidad de Madrid donde participará con Suzuki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *