Mil cofrades participan en la procesión del VII Encuentro de Hermandades y Cofradías del Santo Sepulcro de la Comunidad Valenciana

carcaixent-int1
ES+ACTUAL.REDACCION.- Cerca de mil cofrades participaron en la procesión del VII Encuentro de Hermandades y Cofradías del Santo Sepulcro de la Comunidad Valenciana que desde el pasado 9 de febrero se está celebrando en Carcaixent.

La procesión recorrió las principales calles de la localidad y finalizó en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“La procesión fue una de las más numerosas de las celebradas hasta el momento por la agrupación debido a la gran respuesta de las hermandades”, han añadido.

Entre las cofradías y hermandades que participaron en la procesión figuran las de las localidades de Alboraya, Ontinyent, Torrent, Turís, Benifairó de la Valldigna, Quart de Poblet y Utiel entre otras. Asimismo, todas participaron con sus bandas de cornetas y tambores y el recorrido estuvo presidido por el párroco de la Asunción de Nuestra Señora, Antonio Richart.

Igualmente, en el recorrido participaron los pasos del Santo Entierro de la Hermandad del Santo Sepulcro de Torrent, el del Sepulcro de Xàtiva y el del Cristo Yacente de Carcaixent.

Al finalizar la procesión, para la que se engalanaron las calles de la localidad, se impartió la bendición en la parroquia de la Asunción con la que concluyó el encuentro en el que han participado un total de 16 hermandades y cofradías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *