Mil personas de distintos países y religiones transcriben a mano la Biblia

1 min


biblia-int2Más de mil personas, en su mayoría de la archidiócesis de Valencia pero también de diferentes países y religiones, han participado hasta el momento en la transcripción a mano de la Biblia promovida hace cuatro meses por la parroquia Natividad de Nuestra Señora, de la localidad valenciana de Burjassot, con motivo del Año de la Fe.La transcripción se realiza “con pluma estilográfica y tinta de color negro”, según ha informado hoy a la agencia AVAN el párroco, Miguel Ángel Vives, que asegura que desde que comenzó la iniciativa en febrero pasado, se han completado ya 60 libros de los 73 de que consta la Biblia, por lo que faltan sólo 13 para terminar.

Las traducciones realizadas hasta el momento van desde el castellano, francés o alemán, al hebreo, latín o griego, “e, incluso el japonés y el idioma nativo de Zimbabwe, el ´shona`, o en uno de los dialectos regionales de Nambia”, según el párroco.

El objetivo es tener trascrita a mano la Biblia “al final del Año de la Fe, el 24 de noviembre”, y presentar entonces una “verdadera obra de arte cuando se encuadernen todas las hojas con tapas de pergamino, seguramente en 5 volúmenes de unas mil páginas cada tomo”. Además, cada libro también está “enriquecido con preciosas ilustraciones, hechas a plumilla y con tinta negra”.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, junto con su secretario personal y el Vicario de Evangelización, han escrito los primeros capítulos del Génesis, según precisa Vives, quien ha señalado que en la iniciativa han participado hasta el momento también cristianos de otras tradiciones, como ortodoxos y evangélicos, así como fieles de otras religiones, que también han querido colaborar.

En la transcripción de la Biblia promovida por la parroquia de Burjassot participan también personas desde Estados Unidos, Colombia y México, según Vives que recuerda que “todavía es posible colaborar en los libros que quedan por transcribir”, para lo que recomienda ponerse en contacto con la parroquia.

 

ONDA3.COM|Redacción


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend