Miles de devotos asistieron con paraguas, en Lliria al encuentro de las imágenes de San Miguel y San Vicente Ferrer, cubiertas con plásticos por las lluvias

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido las fiestas patronales de la localidad valenciana de Lliria en honor a San Miguel Arcángel.

El viernes por la tarde tuvo lugar “la tradicional bajada” de la imagen procesional de San Miguel desde su monasterio, cubierta con plásticos por la lluvia, presidida por el prelado, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Lliria, Javier Camañes.

Miles de devotos acompañarán con paraguas el traslado de la imagen de San Miguel hasta la entrada de la localidad donde fue recibida por la del copatrón, San Vicente Ferrer y ambas entraron juntas en la parroquia, ha añadido.

A continuación, el templo acogió una eucaristía presidida por monseñor Benavent durante la que se desarrolló el pregón de las fiestas que se celebrarán hasta el domingo con la subida de la imagen de nuevo al monasterio y la celebración de una misa a las 19 horas.

Asimismo, por la mañana, el monasterio de San Miguel de Lliria acogió la celebración de una eucaristía, ofrecida como cada año por los presbíteros de la Hermandad Sacerdotal Edetana.

Además, hoy, sábado, coincidiendo con la fiesta litúrgica de San Miguel, la parroquia de la Asunción ha acogido la celebración de una misa mayor a las 12 horas. Igualmente, a las 19.30 horas la imagen del patrón recorrerá en una procesión interparroquial las calles de la localidad.

Con motivo de las fiestas, el monasterio de San Miguel de Llíria, cuyo edificio actual data del siglo XVIII aunque conserva restos de su templo original del siglo XIV, acoge una exposición de fotografías sobre el restaurador valenciano José Antonio Espinar, que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de octubre.

Por otro lado, un total de nueve localidades de la archidiócesis celebrarán hoy, sábado, a san Miguel Arcángel como patrón. Se trata de las poblaciones de Catarroja, Puebla de San Miguel, Enguera, Cotes, Benissivá (en la Vall de la Gallinera), Tous, Salem, Bellreguard y Llíria.

Además, en Valencia se encuentran bajo su advocación el monasterio de San Miguel de los Reyes y la parroquia situada en la calle Quart, que comparte esta devoción con la de San Sebastián.

ESMASACTUAL|AVAN|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *