Miró: "El emprendimiento en el ámbito de la economía social es una alternativa de futuro para los jóvenes que quieran crear una empresa"

Anuncia la puesta en marcha de incentivos para favorecer el relevo generacional en el sector cooperativo, favoreciendo la incorporación de jóvenes a cooperativas consolidadas.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Rafa Miró, ha asegurado esta mañana que "el emprendimiento en empresas de economía social es una alternativa de futuro para los jóvenes que quieran crear una empresa y que contribuye a la generación de empleo estable ligado al territorio".

240513_foto_DG_trabajo_Miro_la_florida (1)

Miró ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la Florida Universitaria, donde ha mantenido reuniones con distintos responsables de la cooperativa y ha participado en un desayuno de trabajo sobre cooperativismo y emprendimiento.

El director general de Trabajo ha explicado que las actuales cooperativas y sociedades laborales "deben convertirse en un sector atractivo para que los emprendedores opten por este modelo empresarial, como una de las opciones más sólidas y efectivas de empleo, y como una alternativa real para el reempleo de los trabajadores afectados por ERE’s o crisis en pequeñas y medianas empresas".

Durante su intervención, Miró ha asegurado que la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, "mantiene su apoyo al sector cooperativo valenciano por ser una alternativa real generadora de empleo, especialmente para jóvenes y desempleados, pues incentiva la creación de empleo estable en la convocatoria anual de ayudas y promueve nuevos incentivos para favorecer el relevo generacional en el sector".

En este sentido, el director general de Trabajo ha anunciado que desde la Generalitat "se va poner en marcha un nuevo programa orientado a favorecer el relevo generacional en el sector cooperativo y se favorecerá la incorporación de jóvenes a cooperativas integradas mayoritariamente por personas mayores de 45 años, con el objetivo de dar continuidad a la empresa. Por otro lado también vamos a apoyar la contratación de desempleados mayores de 45 años en cooperativas integradas mayoritariamente por menores de 30 años, para que puedan aportar su experiencia laboral o empresarial".

"Con esta nueva medida, -ha manifestado-, se refuerza el compromiso de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo con el sector cooperativo valenciano, por su importancia en la economía valenciana, como sector perfectamente enraizado en la base de nuestro tejido productivo, que está resistiendo mejor la actual coyuntura, con unos beneficios económicos y sociales perceptibles en el territorio en que trabaja cada cooperativa".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *