Miró destaca que la reducción del paro en Vallada dobla la media nacional

12072010

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- El director general de Empleo y Formación, Rafa Miró, ha destacado que la reducción del paro en Vallada este año “dobla la reducción media registrada a nivel nacional, que se sitúa en el 6,1%, y que supone que en este municipio tiene 58 parados menos que hace un año”.

Rafa Miró ha declarado que estos datos “son muy positivos porque confirman la recuperación económica y la creación de empleo neto que se está produciendo tanto en la Comunitat Valenciana como a nivel nacional”.

El director general de Empleo y Formación ha asistido a la clausura del Taller de Empleo “Paraje de las Ermitas”, que obtuvo en 2013 una ayuda del Servef de 564.760 euros, que ha favorecido la recualificación de personas desempleadas y la posterior inserción laboral de 30 alumnos en este municipio.

Rafa Miró ha resaltado que la formación “es uno de los ejes principales de las Políticas Activas de Empleo del Consell y, en concreto, los talleres de empleo constituyen una auténtica formación dual que permite a los alumnos la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o prestación de servicios”.

Taller “Paraje de las Ermitas”

El Taller de Empleo “Paraje de las Ermitas” ha consistido en la protección y mantenimiento de la zona del Paraje Las Ermitas y la rehabilitación del Patrimonio Histórico y natural.

Para la realización de este taller han sido contratadas un total de 30 personas que han recibido en alternancia con el trabajo, formación dirigida al aprendizaje, cualificación y adquisición de experiencia profesional en las especialidades de en las especialidades de fábricas de albañilería, jardinería y mampostería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *