Mislata cierra hoy la campaña Alcalde de barrio con más de mil propuestas vecinales recibidas

alcalde-de-barrio-principe-de-asturias-1
ES+ACTUAL.REDACCIO.- La campaña de participación ciudadana “Alcalde de barrio” que ha sacado a la calle a toda la administración de Mislata -con Carlos Fernández Bielsa a la cabeza- concluye hoy con un balance más que positivo.

A lo largo de estas seis salidas por los distintos barrios de la ciudad, el Ayuntamiento ha conseguido recoger más de un millar de propuestas vecinales, tanto en la urna instalada en el PIOC (Punto de Información y Opinión Ciudadana) como en las atenciones, visitas y reuniones que el alcalde ha mantenido personalmente durante los días de la campaña.

Las jornadas de “Alcalde de barrio” han sido largas y pesadas. En seis días habrá hablado y se habrá reunido con más de dos mil mislateros y mislateras. Sin embargo, Bielsa asegura no sentirse cansado “porque he hecho lo que más me gusta” y anuncia que habrá más ediciones: “Posiblemente cambiemos alguna localización y alguna cuestión de agenda, pero habrá más campañas como ésta porque la ciudadanía ha respondido magníficamente y han entendido que, por primera vez en Mislata, pueden aportar ideas y proyectos para mejorar nuestra ciudad”.

Aunque falta por recontar las papeletas de hoy, las aportaciones de los vecinos en esta campaña municipal superará de largo las mil propuestas. Desde hace ya unas semanas, el departamento de Participación Ciudadana trabaja informatizando todas las ideas recibidas, contestándolas por orden de entrada y repartiéndolas entre los distintos servicios del Ayuntamiento. El objetivo, explica Bielsa, “es que gracias a la participación de la gente vamos a sacar muchas conclusiones positivas y, sobre todo, vamos a hacer un diagnóstico real de aquellas cosas que más preocupan a los vecinos”.

En esta última jornada, la sexta, la campaña “Alcalde de barrio” se ha instalado en la plaza Príncipe de Asturias. Desde allí y acompañado por su equipo, Bielsa ha aprovechado para atender personalmente a los vecinos en el PIOC, visitar comercios, asistir a los talleres de artes plásticas del Centro Cultural, a los entrenamientos en el pabellón de La Canaleta o reunirse con las AMPA y las direcciones de los colegios e institutos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *