Mislata pone en marcha el servicio de Policía de Barrio y Proximidad

1 min


policia-de-barri-i-proximitat
ES+ACTUAL.REDACCION.- Era una demanda ciudadana y un compromiso político del alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, que manifestó que la Policía Local debería implicarse visiblemente a la atención ciudadana y a recorrer las calles, comercios, servicios y centros donde diariamente se desarrolla la vida social de los vecinos.

Tras una reestructuración policial, hoy entra en funcionamiento el servicio de Policía de Barrio y de Proximidad para satisfacer las necesidades ciudadanas a pie de calle.

La información municipal, la ayuda al ciudadano y la prevención en asuntos de seguridad son los ejes en los que se fundamenta esta iniciativa, que desde esta semana recorre los barrios de Mislata. Su trabajo abarcará cuestiones de seguridad, cuestiones de servicios, con treas de convivencia social, tráfico rodado, legislación local, custodia de bienes públicos, contaminación acústica o medio ambiente. Y también incluye algunas cuestiones asistenciales, dando respuesta a problemas en asociaciones, comercios, conflictos privados, absentismo escolar o violencia de género.

Para la concejala de Seguridad Ciudadana, María Luisa Martínez Mora, «hemos conseguido algo que los vecinos y los comercios reclamaban desde hace mucho tiempo; ahora disponemos de un servicio de Policía Local más directo, más efectivo y mejor comunicado con todos y cada uno de los departamentos que integran la administración local». De esta manera, explica, «los agentes de la Policía de Mislata nos ayudarán a mejorar el día a día de la ciudad».

Según ha explicado el Jefe de la Policía Local de Mislata, Antonio Collado, «trabajaremos para que nuestra Policía de Barrio sea una de nuestras principales herramientas de prevención de conflictos, aumentará la información y ayuda al ciudadano, ya que nuestros agentes ahora estarán insertos en los barrios, teniendo un conocimiento amplio de sus problemas».


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend