Mockers Experience, un tributo a las culturas rocker y mod

Los próximos 30 y 31 de marzo arranca la primera edición de Mockers Experience, una nueva cita en la agenda musical de Valencia que nace con la vocación de rendir homenaje a dos formas -en apariencia antagónicas y, sin embargo, complementarias- de entender la vida y propia música: mods vs rockers.

La intención es reivindicar la mejor música de todos los tiempos que ambas tendencias llevaron siempre por bandera. Tras la organización del evento se encuentran Hurrah! MúsicaUmbrella 360, nuevas promotoras valencianas que nacen con el ímpetu de ofrecer interesantes y distinguidas citas sonoras como la que os estamos contado.

Desde la organización dicen que “además de dos intensas jornadas de conciertos y pinchadas –cuyo cartel avanzarán el 7 de enero en la Fiesta Presentación-, el festival contará con un completo programa de actividades complementarias como exposiciones, proyecciones, concentración y rally de motocicletas, mercadillo, etc.“.

FIESTA PRESENTACIÓN: THE PHANTOM KEYS Y THE GLOSTERS EN DIRECTO
Mockers Experience se presenta oficialmente el sábado 7 de enero en Loco Club, y contará con un destacado cartel que dará a conocerse ese mismo día en una fiesta que apunta a ser un perfecto anticipo de lo que está por venir.

Abrirá la velada el grupo tarraconense Los Glosters. Clásicos de la escena modernista, que han estado presentes en multitud de concentraciones del género y que llegan a Valencia con su flamante nuevo EP bajo el brazo, Discos olvidados (Clifford Records, 2011), demostrando que son herederos directos del pop, el ye-yé y el garage más desenfadado de décadas pasadas.

El plato fuerte llegará de la mano de The Phantom Keys (en la foto) y su energética mezcla de garage y rhythm & blues. Los gallegos, que también presentan álbum, despiertan la mayor de las expectativas después de que The real sounds of… (Screaming Apple, 2011) haya sido calificado por la distribuidora alemana Soundflat como el mejor disco del año en curso.

El fin de fiesta estará amenizado por Yo ya te lo dj’s y sus 7’’ de clásicos y no tan clásicos del universo mod y rocker.

 

VLCRADIO / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *