Connect
To Top

Moda sostenible en España

Existen actualmente en España unas 300 marcas de moda sostenible; estas firmas han optado por procesos productivos en los que apuestan por tejidos reciclados, orgánicos o compostables, tejidos biosintéticos, libres de tóxicos, usan el agua de forma racional o cuentan con algún certificado textil o de comercio justo.

«Es un sector muy dinámico, lo cual supone que el número sea aproximado, ya que hay muchas marcas nuevas que aparecen cada año y muchas que desaparecen en el mismo tiempo. Estamos ante un mercado que está emergiendo con mucha fuerza en España», explica Gema Gómez, directora de Slow Fashion Next.

La plataforma de moda sostenible ha querido juntar a todas las marcas y usuarios interesados en este tipo de moda en el que será el primer directorio de la moda sostenible en España. Para ello ha lanzado una campaña de crowdfunding activa hasta finales de este mes. De momento, se han sumado a la iniciativa marcas tan conocidas como Skunkfunk, IOU Project, Thinking Mu, CoShop, Elisa Muresan, El Naturalista, Move to Slow y Verde Agua Style y ya se ha recaudado casi la mitad de los 5000 euros necesarios para la puesta en marcha del proyecto.

Una ida, concebido para ser online, «que se hará de igual manera aunque no se consiga lo necesario» matiza Gómez. Y es que el objetivo del directorio es convertirse en el punto de referencia para todos los ciudadanos que quieran informarse de cómo y dónde consumir moda cuidando el medio ambiente.

Cualquier usuario podrá conectarse y encontrar las diferentes marcas y ofertas más cerca de su casa (aunque también estará activo el comercio online para los que quieran ahorrarse el paseo). Slow Fashion Next también se compromete a generar contenidos divulgativos que acompañen a cada una de las referencias de la web.

Además, cualquier ciudadano de los que participe en la campaña de crowdfunding, con sólo por siete euros conseguirá descuentos de hasta el 20 por ciento en todas las marcas durante las primeras dos semanas del lanzamiento del directorio.

Leer más:  Dónde comprar moda sostenible en España  http://www.larazon.es/atusalud/medioambiente/donde-comprar-moda-sostenible-en-espana-PB14510791?sky=Sky-Febrero-2017#Ttt1lDgvQhdwMq9d
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Con Encanto