Mónica Oltra visita el Centro Especializado de Atención a Mayores de Ontinyent

4_1_0

Noticias ONDA3/Redacción.- La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha visitado el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Ontinyent, donde ha destacado la importancia de la “convivencia y la actividad” en la vida diaria de las personas mayores, así como la necesidad de promocionar la autonomía personal, de manera que el envejecimiento pueda ser “una experiencia positiva llena de oportunidades”.

El CEAM de Ontinyent, que cuenta con 6.000 usuarios, tiene una media de asistentes diarios de en torno a las 600 personas mayores. Actualmente, en el centro se realizan diversos programas y cursos relacionados con las áreas de prevención y mantenimiento de la salud, rehabilitación, formación, actividades físico-deportivas y talleres ocupacionales, sociales y educativos.

Mónica Oltra, acompañada por la directora del centro, Rosa María Gila, ha recorrido las instalaciones y ha podido conocer algunos de los trabajos que han realizado durante el curso las personas mayores que asisten al mismo. Durante este año, las actividades han contado con 1.157 participantes.

Previamente, la vicepresidenta ha asistido al encuentro empresarial organizado por COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida), y ha visitado el Ayuntamiento de Ontinyent, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Jorge Rodríguez, para tratar, entre otros asuntos, de las necesidades del municipio y de la situación actual de los recursos de servicios sociales de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *