Monseñor Carlos Osoro bendice una exposición sobre los 100 años del movimiento scout en Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha bendecido esta mañana, una exposición sobre los 100 años del movimiento scout en Valencia organizada por la Biblioteca Valenciana.

La exposición ha sido inaugurada en el monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia por la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La muestra con el título “Sempre a punt, 100 anys de moviment scout a València” incluye cerca de 200 fotografías, documentos y objetos que ilustran la historia del movimiento scout en Valencia, han añadido.

Así, entre las piezas expuestas figuran, banderines, gorras, pañoletas y numerosas fotografías y publicaciones que han sido donadas por las asociaciones de scouts en valencia y antiguos integrantes del movimiento.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 13 de enero en horario de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

Los scouts fueron fundados por el general inglés Baden Powell en 1907 y a finales del año 1912 llegaron a la ciudad de Valencia con la creación de una tropa de exploradores. En el año 1958 el arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, autorizó la fundación de la Delegación Diocesana de Escultismo de Valencia. En la actualidad, el escultismo valenciano está representado por dos federaciones el Moviment Escolta de València y Scouts Valencians.

EML|AVAN|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *