Monseñor Carlos Osoro participa en la carrera popular con motivo del Año de la Fe organizada por la UCV y el Arzobispado

1_carrera-int1
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha participado esta mañana en la carrera popular con motivo del Año de la Fe que ha organizado la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y el Arzobispado, junto con otras entidades.

El prelado, con chándal de la UCV y zapatillas de deporte, ha tomado la salida y ha recorrido andando la mayor parte de la circuito Volta a Peu al Cabanyal “Año de la Fe” hasta la línea de meta acompañado por el rector de la UCV, José Alfredo Peris, y otros responsables del centro académico, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Durante el acto de entrega de medallas monseñor Osoro ha afirmado que “lo más importante es el motivo por el cual hemos hecho esta carrera que es la celebración del Año de la Fe”. “El sacrificio, la entrega, el hacer equipo, el que todos seamos iguales corriendo más y otros menos, el participar ya que lo importante no es ganar, y ayudarnos en unas relaciones de fraternidad es lo más importante”, ha añadido.

Asimismo, el Arzobispo ha invitado a los participantes “en esta carrera y en este gesto maravilloso a construir la Nueva Ciudad que nos indica la encíclica “Lumen Fidei” en su cuarto capítulo”. “Esta Nueva Ciudad se construye con valores esenciales para la persona humana y para la convivencia no solamente para mantener la dignidad personal de cada uno sino para conquistar, restablecer y defender la dignidad de los demás”.

La jornada familiar ha incluido también actividades deportivas y juegos y ha sido impulsada por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UCV, han añadido las mismas fuentes.

La Volta a Peu al Cabanyal “Año de la Fe”, en cuya organización también ha colaborado la Hermandad del Santísimo Cristo Salvador y otras entidades, forma parte del Circuito de Carreras Populares Divina Pastora de Valencia. El recorrido es de 5.800 metros, y ha dado comienzo en la Avenida de los Naranjos de Valencia.

Además de la carrera, la jornada organizada por la UCV y el Arzobispado ha ofrecido actividades para toda la familia en las que se han participado más de 600 personas en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. Entre otras actividades se han realizado competiciones de pádel, castillos hinchables y juegos populares.

Asimismo, parroquias, colegios, movimientos y grupos de toda la diócesis, junto a alumnos, profesores y familias de los diferentes campus de la UCV han tomado parte en esta jornada “que pretende ser testimonio de nuestra Iglesia en Valencia”, en torno a los valores deportivos, como son “el esfuerzo, sacrificio, motivación y compromiso”, según las mismas fuentes, que han señalado que “estos mismos valores nos pueden ayudar a vivir mejor la fe”.

ESMASACTUAL/AVAN.Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *