Monseñor Carlos Osoro preside una misa en la Catedral coincidiendo con la celebración de la Navidad

navidad int1
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, dedicará hoy, el día de Navidad, a visitar las dos residencias de sacerdotes ancianos y enfermos de Valencia. Igualmente, el prelado ha presidido, previamente, a las 12 del mediodía, en la Catedral, una misa coincidiendo con el día de Navidad.

Monseñor Osoro acudirá a la residencia sacerdotal “San Luis Bertrán” situada en la calle Trinquete de Caballeros, 6 para compartir la comida con los sacerdotes, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación de las Cooperadoras de Betania que rige los dos centros.

Igualmente, el prelado acudirá por la tarde a la residencia “Venerable Agnesio” , en la calle Trinitarios, 1, de Valencia y cenará con los sacerdotes, han añadido las mismas fuentes.

Ambas residencias cuentan con más de 50 sacerdotes ancianos o enfermos. Sin embargo, “en estos días no están todos porque muchos aprovechan estas fechas para pasarlas con sus familias”.

La congregación de las Cooperadoras de Betania, cuya casa general se ubica en la plaza de la Cruz, 7, de Quart de Poblet, fue fundada por el sacerdote valenciano Pedro García Cerdán en 1925 y se dedica al servicio a los sacerdotes, hospedando y colaborando en la pastoral con los que están en activo y cuidando a los jubilados y enfermos, así como al apostolado parroquial.

ES+ACTUAL|AVAN.Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *