Monseñor Osoro agradece la capacidad de la UCV de “servir” y “poner siempre en el centro” al ser humano

Durante la bendición del nuevo campus de Torrent, que cuenta con 1.500 alumnos.El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha agradecido hoy a la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), cuya nueva sede en Torrent ha bendecido hoy el prelado, su capacidad de “servir y salvaguardar” al ser humano y “ponerlo siempre en el centro de la vida”.

A la bendición del nuevo campus “La Inmaculada-Torrent”, han asistido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el conseller de Educación, José Císcar, y la alcaldesa de la Torrent, María José Catalá, además del vicegrancanciller de la UCV, José Tomás Raga, y el rector de la UCV, José Alfredo Peris, entre otras autoridades.

El nuevo campus de Torrent de la UCV acoge el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y tiene previsto impartir el próximo año los Grados en Multimedia y Artes Digitales y Trabajo Social.

Monseñor Osoro ha subrayado que el nuevo centro universitario “tiene el tesoro más grande que existe, el ser humano” y, en este sentido, es también “una manera que tiene la Iglesia, a través de la UCV, de entregar a este mundo aquello que más necesita: hombres y mujeres, que se desarrollen en plenitud y que pongan en el centro de la historia y de la vida al ser humano”.

Tras recorrer las instalaciones junto a las otras autoridades, monseñor Osoro ha destacado, igualmente, la importancia de “la UCV de estar presente en la sociedad a través de varios campus en diferentes lugares” para ofrecer desde ellos “formación, trabajo en equipo, colaboración, responsabilidad, y la capacidad de mirar hacia los otros”, dado que son “valores del Evangelio que ayudan a que la convivencia sea mejor”.

Igualmente, el Arzobispo, que es Gran Canciller de la UCV, se ha referido al título de la nueva sede, “La Inmaculada”, y ha asegurado que la Virgen María es “la persona más extraordinaria y más grande que ha existido en esta historia, que se dejó ocupar la vida por Dios mismo”. Así, ha animado a los alumnos del nuevo campus a “seguir su ejemplo: entender la vida y vivir para los demás”.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado, durante la inauguración de la nueva sede de la UCV en Torrent, que la Comunitat Valenciana apuesta por la nueva oferta formativa y por la colaboración público-privada que ha demostrado tener grandes resultados. “Todos somos necesarios, todas las fórmulas son válidas, siempre y cuando sólo nos preocupe ayudar a esta sociedad para poder salir adelante”.

Además, ha mostrado su convicción Fabra en que todas las personas han de tener capacidad de elección y “debemos ofrecer ese abanico de posibilidades para que esta sociedad se puedan sentir realizada y poder desarrollar sus proyectos de futuro”.

También ha destacado la labor de los profesionales que trabajan en la UCV por hacer posible la conjunción entre la excelencia en la formación académica y la formación integral en valores.

Igualmente, la alcaldesa de Torrent, María José Catalá, tras agradecer el trabajo de quienes han hecho posible la nueva sede y tener un recuerdo al que fuera arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco, que también promovió el proyecto, ha recordado que con el campus hoy bendecido propiciará “el dinamismo económico en Torrent, que se merece todo”. Acoger la nueva sede “transformará la vida de la ciudad en diversos aspectos como por ejemplo a ser más eficientes en la gestión puntera o estar más próxima a la educación”, ha añadido.
 
Previamente a la ceremonia de bendición y visita de las instalaciones, el gerente y vicerrector de Planificación Estratégica de la UCV, Juan Morote, ha recordado el inicio de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte hace 10 años en un aula con 60 alumnos en el Campus de Edetania, que “encabezados por Amparo Bargues, decana adjunta del Grado iniciaron esta aventura”. Según ha expresado, “diez años después son más de 1.500 los alumnos que están matriculados y son cerca de 30 los espacios docentes destinados a la distintas enseñanzas de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte”.

 

VLCRADIO/Universidades/AVAN/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *