Monseñor Osoro celebra una misa para la comunidad china católica en Valencia

San-Valero-int03REDACCION/AVAN | ONDA3.- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido esta tarde una misa para la comunidad china católica de Valencia en la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir, en la que ha administrado el sacramento de la Confirmación a una joven del país asiático.

La misa ha tenido lugar con motivo de la reciente celebración de la fiesta de la patrona de los católicos chinos, Santa María Madre de China, que al tener lugar cada segundo domingo de mayo, coincide también con la fiesta de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, José Verdeguer.

La parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir atiende pastoralmente en la actualidad a la comunidad china católica de Valencia compuesta por más de 500 personas, la mayor parte de ellos procedentes de la región Fujián.

En la parroquia se administra la confesión y catequesis para niños, adolescentes además de reuniones semanales para aprender oraciones y ensayar cantos.

Por otro lado, la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir editó también el primer devocionario bilingüe castellano-chino en España.

La publicación contiene el texto completo de la misa y algunas oraciones básicas de la tradición católica como el Ángelus, el Regina Coeli y el Santo Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *