Monseñor Osoro clausura el VII Congreso de la Semana Santa de Gandia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, clausuró ayer, viernes, el VII Congreso de la Semana Santa de Gandia, organizado desde el pasado martes por la Junta Mayor de Hermandades de esta localidad valenciana.

El congreso fue clausurado en un acto en el presentaron también las conclusiones del congreso y se elegió a la nueva junta directiva durante cuatro años más, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, Jesús Montolio.

La Junta Mayor de Hermandades de Gandia, integrada en la actualidad por 6.000 personas en un total de 18 cofradías, además de la Junta Mayor, está celebrando el VII Congreso de la Semana Santa de Gandia en la conocida como Casa de la Marquesa.

En el encuentro ha participado, entre otros, el rector del Seminario Menor de Xàtiva, Javier Grande, que impartió el miércoles la ponencia “Jóvenes e Iglesia”. Igualmente, la profesora de Ciencias Sociales de la Universidad del País Vasco, Gotzone Mora, ofreció el pasado jueves, la conferencia “El voluntariado en el siglo XXI: desde la formación online del voluntariado a las nuevas expresiones de solidaridad”. Además, la Junta Mayor de Hermandades de Gandia entregó de 11.500 euros que ha recogido durante el último año a diversas asociaciones caritativas de la localidad.

ESMASACTUAL/AVAN/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *