Monseñor Osoro peregrinará a pie junto a cientos de jóvenes los 7 kilómetros de Agullent a Ontinyent en la “Ruta Gent Jove”

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, se sumará mañana, sábado, a la peregrinación a pie que realizarán cientos de jóvenes de Agullent a Ontinyent para ganar el Jubileo en esta localidad con motivo del Año Santo Mariano en conmemoración del 350 aniversario de las fiestas en honor a su patrona canónica, la Inmaculada Concepción.
La peregrinación, denominada “Ruta Gent Jove”, comprenderá un recorrido de siete kilómetros, y partirá a las 9 horas desde la ermita de San Vicente Ferrer de Agullent.

Hasta Agullent los jóvenes llegarán en autobuses que saldrán desde cada vicaría territorial o también acudirán por sus propios medios directamente a la ermita, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Infancia y Juventud, que organiza la iniciativa.

La llegada a Ontinyent está prevista para las 13 horas. Una hora más tarde, la parroquia de Santa María acogerá la celebración de una misa, presidida por el Arzobispo. Finalmente, tras la comida y la realización de diversas actividades, la peregrinación regresará a las 18 horas.

La peregrinación, dirigida a jóvenes a partir de 16 años y sus educadores, ha sido organizada conjuntamente por el Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Vida Consagrada en Valencia y la comisión diocesana para la Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, cuyo presidente Óscar Benavent ha realizado un llamamiento “para que acudan, de forma abierta, todos los jóvenes mayores de 16 años que quieran, aunque es preferible que se inscriban”.

Las inscripciones podrán efectuarse, también a lo largo del día de hoy, a través de la página web www.redjoven.org , y del correo electrónico correo electrónico.

 

VLCRADIO | AVAN | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *