Monseñor Osoro preside una misa para la comunidad china católica en Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro presidirá mañana, próximo domingo una misa para la comunidad china católica, en la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir, situada del valenciano barrio de Ruzafa, según ha informado a la agencia AVAN su párroco José Verdeguer.

La misa tendrá lugar a las 17.30 horas y “estará concelebrada por el sacerdote Wen-Feng Wa, que en la actualidad atiende a la comunidad católica de chinos de Valencia, y que a finales de septiembre tiene previsto regresar a China”, según ha añadido Verdeguer.

La parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir atiende pastoralmente en la actualidad a la comunidad china católica de Valencia compuesta por más de 500 personas, la mayor parte de ellos procedentes de la región Fujián, al frente de los cuales hay tres coordinadores de origen chino.

Asimismo, la parroquia ha formado este curso pasado un grupo de Itinerario Diocesano de Peregrinación (IDR), la acción evangelizadora para toda la archidiócesis hasta el año 2014 impulsada por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro. Además, en la parroquia se administra la confesión y catequesis para niños, adolescentes además de reuniones semanales para aprender oraciones y ensayar cantos.

Por otro lado, la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir ha editado el primer devocionario bilingüe castellano-chino en España. La publicación contiene el texto completo de la misa y algunas oraciones básicas de la tradición católica como el Ángelus, el Regina Coeli y el Santo Rosario. Además, incluye la oración que compuso el papa Benedicto XVI a Nuestra Señora de Sheshan, patrona de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *