Monseñor Osoro recibe al rector de la Basílica de Santa Teresa de Lisieux

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha recibido en audiencia a monseñor Bernard Lagoutte, rector de la Basílica de Santa Teresa de Lisieux (Francia), erigida en honor a esta carmelita descalza (1873 Alençon – 1897 Lisieux) Doctora de la Iglesia Católica.

Durante el encuentro, desarrollado en Palacio Arzobispal, monseñor Lagoutte ha mostrado a monseñor Osoro su intención de colaborar con la diócesis de Valencia en asuntos relacionados con procesos y causas de los santos, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Así, monseñor Bernard Lagoutte ha dado a conocer al Arzobispo un “presunto hecho milagroso que están siguiendo hace unos años atribuido a los padres de Santa Teresa de Lisieux”, los beatos Louis Martin y Celia Guerin, y que “podría influir en el actual proceso de canonización”, han añadido.

En la audiencia, han estado también presentes el postulador de la causa, el religioso carmelita descalzo, Antonio Sangalli, junto a la religiosa Mónica María, perteneciente a la congregación de las Bienaventuranzas, y el también carmelita descalzo Dionisio Tomás Sanchis.

EML|AVAN|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *