Movimientos femeninos católicos de Valencia organizan una jornada sobre “identidad y política familiar”

La coordinadora de Organizaciones Femeninas Católicas del Foro de Laicos en la diócesis de Valencia ha organizado hoy una jornada sobre “identidad y política familiar”, que incluirá la realización de conferencias y la celebración de una misa, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.La coordinadora integra en la actualidad una veintena de movimientos femeninos católicos de Valencia a los que pertenecen cerca de 3.000 mujeres, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Tras la presentación de la jornada, que ha tenido lugar en el Colegio Inmaculado Corazón de María, regido por las religiosas de San José de la Montaña, la profesora de Psicología de la Universidad Católica de Valencia Gracia Arolas ha pronunciado la ponencia “La complementariedad Hombre-Mujer”.

Más tarde, la presidenta del Instituto de Política Familiar de Valencia, Mª Carmen Mateu, ha disertado sobre la “ideología de género y la reconstrucción de la familia” . Tras la comida los asistentes han participado en la celebración de una eucaristía con la que ha concluido la jornada.

La jornada de este año ha sido trasladada al 4 de marzo para facilitar en domingo la asistencia de las familias, incluso con sus hijos, dada la importancia de la mujer como mayor protagonista en la vida familiar y para “promocionar el VII Encuentro Mundial de las Familias del próximo mes de junio en Milán”, han añadido.

La coordinadora de las Organizaciones Femeninas Católicas está integrada en la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC). Fue constituida en el año 1910 y aglutina a cerca de un centenar de organizaciones repartidas por los cinco continentes.

 

VLCRADIO | AVAN | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *