Más de 150 empresas se reúnen en Valencia en torno a la eficiencia energética en locales comerciales

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) junto a la Fundación InnDEA reunirán en Valencia a grandes empresas nacionales e internacionales mañana, miércoles, 25 de septiembre, en el Congreso nacional sobre climatización y refrigeración en edificios comerciales.

Al congreso ya han confirmado su presencia más de un centenar de empresas, tanto proveedoras de servicios y consultoría en eficiencia energética, como grandes cadenas, franquicias y firmas con numerosas oficinas y superficies comerciales que buscan nuevas ideas y tecnologías para el ahorro de costes. El aforo del Complejo de la Petxina está completo en sus 160 localidades para este miércoles.

cemival-2013El objetivo de AVAESEN es generar en este congreso un espacio de intercambio de experiencias y tecnologías innovadoras sobre autoconsumo y eficiencia energética, puesto que se trata de un nicho de trabajo y negocio para el sector energético a corto plazo donde las empresas valencianas son muy competitivas; este tipo de encuentros debe permitir abrir líneas de negocio a nivel nacional e internacional dentro de la eficiencia energética en edificios comerciales.

Las instalaciones de refrigeración y climatización pueden representar hasta un 70% de los costes energéticos en los edificios comerciales, de ahí que la eficiencia energética tenga un importante impacto sobre la cuenta de resultados de estas empresas, y que muchas grandes firmas hayan confirmado su presencia en Valencia.

La estructura del congreso permitirá asistir a distintas ponencias de expertos en la normativa actual, de los fabricantes de sistemas de climatización, de empresas proveedoras de servicios, todas ellas valencianas y miembros de AVASEN, de empresas receptoras de esta tecnología para abaratar sus costes energéticos, y de la administración pública.

En el congreso participarán firmas como Toshiba, Gas Natural, Dalkia, Carrier, Isover Saint-Gobain, IM2 Solar, SRB, Consum, Eroski, Dia, entre otras,  y contará con representantes de la Agencia Valenciana de la Energía, así como con la Dirección General  de Fondos Europeos y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana.

Para el Presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, “el congreso es una puerta al futuro inmediato para muchas empresas del sector, la eficiencia energética en edificios comerciales es una oportunidad de negocio que muchas empresas están aprovechando ya pero donde todavía queda campo y trabajo por hacer”, y ha añadido que para AVAESEN “es actualmente prioritario detectar oportunidades para nuestros asociados y poner las herramientas para que las aprovechen, en este congreso estarán presentes grandes cadenas de alimentación, franquicias, bancos y empresas de servicios con grandes superficies implantadas en España y el extranjero que buscan reducir sus costes energéticos, y nuestras empresas tienen la tecnología y la experiencia para ofertarles un beneficio que también redunda en la sociedad”.

AVAESEN

AVAESEN es la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía que desde 2006 defiende los intereses del sector energético. Entidad sin ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos, la finalidad de buscar oportunidades de negocio para sus asociados, fomentar las relaciones entre ellos y fomentar el buen uso de la energía en la sociedad. La entidad cerró el ejercicio 2012 con más de un centenar de asociados que facturan de manera agrupada 3.500 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *