Muere el ex piloto de motociclismo Joan Garriga

El ex piloto español de motociclismo Joan Garriga ha muerto hoy como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente, precisamente de moto, sufrido el pasado lunes. El catalán de 52 años había pasado por complicadas etapas de su vida que le llevaron incluso a ser detenido por tráfico de drogas.

Campeón de España de velocidad en tres ocasiones (1984, 1986 y 1987), Joan Garriga estuvo a punto de hacerse en 1988 con el Mundial de Motociclismo en categoría de 250 cc., disputando el título con el también español Sito Pons, que fue finalmente quien ganó aquel Mundial.

Joan Garriga ha fallecido hoy a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de moto sufrido el pasado lunes. El expiloto catalán, que tenía 52 años, había tenido varios episodios complicados en su vida en los últimos tiempos.

Retirado ya del motociclismo, su reconocida adicción a las drogas le llevaron primero a la bancarrota y después a un evidente y gran deterioro de su salud. En 2003 estuvo a punto de ir a prisión por tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas y en 2013 sufrió sendos ataques del corazón de los que casi no sale con vida.

Finalmente, una moto, el vehículo sobre el que vivió sus mayores éxitos, ha sido la que ha acabado con su sufrimiento. “Sé que esto no acabará bien”, había vaticinado el propio Garriga en más de una entrevista estos últimos tiempos. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *