Mujeres al frente de la industria del ron

Mujeres-en-la-industria-del-ron

Gastronomia ONDA3 | Redacción.- El Sello de calidad y autenticidad Authentic Caribbean Rum —que agrupa a las asociaciones de destiladores bajo la West Indies Rum and Spirits Producers Association (WIRSPA)— ha presentado las conclusiones de su informe anual sobre el papel de las mujeres en la industria internacional del ron.

Con unas expectativas muy positivas de cara al 2016 debido al aumento de las ventas, las nuevas generaciones de destiladores consideran la riqueza de una industria en la que las mujeres cada vez tienen más presencia, como una oportunidad de presentar nuevos matices a sus productos y ampliar así su mercado.

De hecho, así como existe una rica variedad de sabores y aromas en el mercado, la propia industria está disfrutando de una excepcional diversidad al contar con un número sin precedentes de mujeres, senior y directivas, empleadas dentro de ella. Desde la alta dirección hasta maestras destiladoras, la última década ha visto incrementar el número de mujeres en una industria como la de los espirituosos, que tradicionalmente ha estado dominada por hombres.

“El tema del género no tiene cabida en nuestros días, ya que la verdadera diferencia está en la experiencia y el conocimiento adecuado que tengan tanto hombres como mujeres. El género no determina el éxito, sino las habilidades y la pasión por el trabajo” afirma Amanda Perdomo, business development manager de Travellers Liquor.

Para Sharon Sue Hang, maestra catadora del ron El Dorado y directora técnica en Demerara Distillers, la capacidad de adaptación es la clave: “Estoy segura de que las mujeres han estado involucradas en la industria del ron, pero no en todas las funciones. Lo que está pasando a día de hoy es que las mujeres están cruzando todas las barreras y se dedican a casi todas las funciones en la industria del ron”.

En la actualidad, esta generación de mujeres capacitadas y apasionadas por su trabajo están demostrando que son las mejores embajadoras del sello Authentic Caribbean Rum. Independientemente de si las mujeres aportan un paladar más delicado o un toque sensual a la mezcla, lo que parece cierto es que la nueva asociación de hombres y mujeres que trabajan juntos en esta industria sólo puede conducir a nuevos descubrimientos y nuevas perspectivas.

El Sello de calidad y autenticidad Authentic Caribbean Rum ha sido desarrollado por la West Indies Rum and Spirits Producers’ Association (WIRSPA), que representa a las asociaciones de destiladores de los países como: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Republica Dominicana, Grenada, Guyana, Haiti, Jamaica, St Kitts-Nevis, Santa Lucía, San Vincente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *